Logo Sónica
Música

8 museos dedicados a la música que debes de conocer en tu vida

Estos museos te harán querer regresar el tiempo a estas increíbles épocas musicales.

Escrito en Curiosidades el
8 museos dedicados a la música que debes de conocer en tu vida

Como amantes de la música, a quien no le gustaría estar cerca del objeto más preciado de nuestro artista favorito o banda. Ese sueño puede ser realidad y estos museos no lo demuestran... se vale soñar. Es por eso que en Sónica te traemos un listado de lugares que debes visitar sí o sí.

Rock and Roll Hall Fame

Si eres un fan del rock esta visita debe ser obligatoria. Desde artistas hasta compositores y productores como Brian Epstein quien fue manager de The Beatles , Nirvana y muchos más que estamos seguros también eres fan.

Museo de Bob Marley

El grande de la música reggae cuenta con su museo, mismo que se ubica en su hogar en Jamaica, Kingston donde vivió hasta sus 81 años. Encontrarás objetos personales del músico e incluso su estudio de grabación. Además, podrás disfrutar de un café o una bebida luego de recorrer el museo, ya que este permanece abierto después del horario de visita.

The Beatles Story

La gran agrupación no se queda atrás cuando hablamos de museos que tributan a la música. Y este se encuentra en Liverpool, el lugar de origen de la banda más emblemática de las últimas décadas. Se trata de un museo interactivo y distinto, con versiones 4D de algunos personajes de las canciones y por supuesto recreaciones de los clubes donde cantaban éxitos antes de ser famosos.

Motown Museum

Uno de los grandes sellos discográficos en la época de los años 60s que vió nacer a artistas como Stevie Wonder, The Supremes y Marvin Gaye por mencionar algunos. Este museo rinde homenaje a Berry Gordy fundador de esta discografía y una de las más importantes del siglo XIX.

Te ofrece la oportunidad de conocer los estudios de grabación donde crecieron artistas de renombre internacional y averiguar cómo vivía la familia Gordy.

The Museum of Johnny Cash

No se podía quedar atrás el magnate de la música country blues sin su propio museo. Este se localiza en Nashville, Tennessee. En ella podemos encontrar desde guitarras viejas, escritos de letras y un pequeño teatro.

Museo de ABBA

La banda ABBA también tiene su propio museo y este se encuentra en Estocolmo, Suecia. Se dice que la propia banda aportó trajes y objetos, hasta grabaron audioguías en sueco para los propios fans que visiten el museo. Seguro saldrás bailando Dancing Queen de esta grandiosa agrupación.

Edit Piaf

La ciudad de París hace un tributo a una de las mejores cantantes francesas. Aunque en realidad este no es un museo se pueden ver objetos de la cantante como ropa, fotografías y pertenencias.

Recuerda que puedes seguir a Sónica en sus rede sociales para no perderte lo mejor de la industria musical. 

Temas