Música

75 años de la historia de éxito de Cher, que la convirtió en la 'Diosa del Pop'

La artista californiana no solo ha sido un ícono de la moda y música, sino que también del cine durante seis décadas, sin embargo, su camino no fue sencillo.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:42

Actualmente está consagrada como una de las estrellas que definieron el pop de nuestro tiempo, sin embargo, conseguirlo no fue nada sencillo para la diosa del pop pues tuvo que reivindicarse y conseguir los éxitos que la catapultarían. Este 20 de mayo, Cher celebra 75 años lleno de aprendizajes en su vida, y en Sónica.mx, recordamos su historia éxito para rendirle honor.

La dura niñez de Cher

Nació el 20 de mayo de 1946, bajo el nombre de Cherilyn Sarkisia, más tarde sería conocida como Cher. Durante su infancia, pocos podrían imaginar en lo que se convertiría aquella pequeña niña incapaz siquiera de distinguir los números escritos en el pizarrón. Tras una revisión, fue diagnosticada con dislexia, dejándola desolada por su incierto futuro académico y escuchando a las palabras de su madre:

“No te preocupes, la escuela no es importante (…) de mayor tendrás a alguien que hará los números por ti”, la consolaba su madre, Georgia, quien se caracterizaba por su belleza sureña y por ser una eterna aspirante a actriz.

Sin embargo, su camino hacia el estrellato comenzó cuando se mudó a Los Ángeles con tan solo 16 años. Después de trabajar como bailarina y corista, conoció al cantante, Sonny Bono, con quien se casó y formó en 1995, el grupo Sonny y Cher.

El dúo Sonny y Cher

Aunque, posteriormente, será muy famosa por su carrera en solitario, durante una década fueron la pareja más conocida de la historia. Tuvieron a su primer hijo, fueron presentadores de un show, publicaron cinco álbumes donde se incluyó el éxito “I Got You Babe”.

Sin embargo, en 1975, Cher se divorció de Bono al darse cuenta que era la “gallina de los huevos de oro” de su marido, quien se quedaba con todas las ganancias. Más tarde, Bono se convirtió en un diputado republicado, y que lamentablemente murió en un accidente de esquí en 1998.

Días más tarde de dar a conocer el fin de su matrimonio, la cantante californiana se casó con Gregg Allman, padre de su segundo hijo y con quien mantuvo una relación contantemente interrumpida por la adicción a las drogas del roquero. En 1978, Cher comenzó a disfrutar su soltería donde fue relacionada sentimentalmente con David Geffen, Gene Simmons, Warren Beatty, Val Kilmer y Tom Cruise

“Son como los postres, que me encantan, pero no los necesitas para vivir”, contestaba Cher cada que le preguntaba por sus conquista o relaciones sentimentales.

La conquista de Cher a la industria musical y cinematográfica   

A inicios de la década de los ochenta, Cher se convirtió en una leyenda en la música debido a su versatilidad para canalizar el sonido de su tiempo donde abarcaba géneros entre el folk, el pop, el disco y el glam rock. A pesar de su éxito obtenido, la cantante estaba decidida a reinventarse más y más, e incluso se unió Broadway y realizó su primera residencia de conciertos en Las Vegas, que luego sería repetido por Lady Gaga y Katy Perry.

Su conquista a Hollywood llegó a un alto nivel con las películas: ‘Silkwood’, ‘Máscara’, ‘Las brujas de Eastwick’ y ‘Hechizo de luna’, que le dio el Oscar a la mejor actriz en 1988. Se convirtió en un ícono LGTB+ y que siempre se caracterizó por ser una mujer empoderada capaz de actuar, cantar y ser famosa. Para lograrlo se enfocó en su estilo y aspecto, de hecho, fue la primera mujer en atreverse a mostrar su ombligo en el ‘prime time’ y precursora de tendencias como el ‘naked dress’.

Vía: Instagram @cher

Otro de sus impactos culturales fue convertirse en la única artista en encabezar las listas de éxitos en cada una de las seis últimas décadas, de hecho, su resucitación se debió su ahora himno: “Believe”, que anticipó el futuro del pop. Cher se unió a fundaciones para detener el sufrimiento de animales en cautividad. No te olvides conocer más noticias en Sónica.mx.

Más de