Curiosidades

¿De qué murió Robin Gibb, ex integrante de los Bee Gees?

Recordamos la exitosa trayectoria de Robin Gibb quien, junto a sus hermanos, hizo historia a través de Bee Gees.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:14

Este 20 de mayo conmemoramos el aniversario luctuoso de Robin Hugh Gibb, mejor conocido simplemente como Robin Gibb, por su trabajo a lado de sus hemanos Barry y Maurice, con quienes conformó el grupo Bee Gees y por su exitosa carrera musical en solitario. 

Los primeros años de Robin Gibb, antes de Bee Gees

Nacido el 22 de diciembre de 1949, en la Douglas, la capital de la Isla de Man del Reino Unido, junto con Maurice Ernest Gibb, su mellizo, Robin Gibb desde pequeño mostró su interés por la música y en 1955 ya había formado un grupo con sus hermanos, llamado The Rattlesnakes

Al proyecto se añadieron también Paul Frost en la batería y Kenny Horrocks en Bajo de cofre de té, e influenciados por los hermanos Everly, Cliff Richard y Paul Anka, tocaron en algunos teatros locales de Manchester. Sin embargo, a la salida de Paul y Kenry, la banda pasaría a llamarse Wee Johnny Hayes and the Blue Cats en 1958. 

En agosto de ese mismo año, Robin Gibb y su familia viajarían a Australia, sitio en el que su carrera repuntó y rápidamente consiguieron apariciones en los programas de televisión. Fue así como, en medio de la separación de The Beatles, el padre envió los demos de sus hijos a Brian Epstein, quien era manager del cuarteto de Livepool en ese entonces. 

El nacimiento de Bee Gees y de la exitosa carrera de Robin Gibb

De Epstein llegó a Robert Stigwood quien, asombrado por las cualidades vocales de los chicos, le ofreció un contrato artístico de cinco años que se convertirían en una trayectoria de por vida. Su escalada al éxito fue tal, que para 1967, la nueva alineación ahora conocida como Bee Gees, era comparada con el grupo encabezado por John Lennon y Paul McCartney. 

Lo que sucedió a partir de ese momento no fue cosechar triunfos. Sus primeras composiciones reconocidas fueron "Words" y "I've Gotta Get a Message to You". Aunque en 1969, Robin Gibb dejo la agrupación y grabó un material como solista del cual se extrajo el sencillo " Saved By The Bell", lo mejor de su carrera vendría después. 

En 1977 llegó "Saturday Night Fever", el álbum que catapultaría a Bee Gees como emblemas de la música disco con canciones como "You Should Be Dancing" y "Stayin' Alive", además de convertirse en autores para otros artistas. Este esplendor se extendería hasta finales de los ochenta. 

En 1988 falleció su hermano menor, Andy y después de eso siguieron sacando discos, aunque no fueron tan relevantes como sus primeras producciones. En 1997 fueron reconocidos por un Brit Award con su trayectoria, pero ese buen sabor de boca se desvanecería años después, cuando, en el 2003, Maurice, el mellizo de Robin Gibb, falleció de un ataque al corazón. 

Ese mismo año, recibieron el premio Grammy por ser considerados Leyendas Musicales. No obstante, la partida de Maurice significó el fin definitivo de Bee Gees. El resto de los hermanos continuaron con sus carreras e incluso, revelaron que Steven Spielberg les propuso hacer una película sobre su agrupación, pero no se concretó nada. 

¿De qué falleció Robin Gibb de Bee Gees?

Finalmente, en noviembre del 2011, Robin Gibb fue diagnosticado con cáncer de hígado y siguió trabajando, pero tuvo que parar a finales de marzo del 2012, tras ser hospitalizado por complicaciones de su enfermedad. Desde entonces, sus visitas al hospital fueron más recurrentes. Incluso en abril de ese año, fue internado en un hospital de Chelsea, por una neumonía y entró en coma, situación de la que salió dos semanas después.

El 20 de mayo del 2012, a través de un comunicado en el sitio oficial de Bee Gees informó lo siguiente: "La familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, anuncia con gran tristeza que Robin murió hoy tras una larga batalla contra el cáncer y una cirugía intestinal". Su deceso, a los 62 años de edad, ocurrió en Londres, Inglaterra, acompañado de su esposa Dwina, sus tres hijos y Barry, su hermano mayor. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

 

Más de