Rock

¿Qué significa AC/DC? ¿cuál es el origen del famoso logo de la banda?

En Sónica te traemos la historia de uno de los logos más grandes de la industria.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 16:42

Una de las bandas más grandes del hard rock puede tener muchas curiosidades y secretos, pongamos a prueba qué tan fan eres. Es por eso que en Sónica.mx te traemos la historia y el significado del logo de una de las bandas más famosas del mundo, AC/DC.

Historia de la banda

Fundada en 1973 la banda Australiana junto con sus integrantes: Bon Scott, Phil Rudd, Cliff Williams, los hermanos Angus y Malcom Young, ha logrado posicionarse como una de las bandas más grandes de rock en la historia y posiblemente que perdurará su legado para toda la vida. Como olvidar a esta grandiosa banda por sus canciones como: “Shoot to thrill”, “Highway to Hell”, “Thunderstruck” que nos hacen poner la piel chinita.

Como olvidar estos grandes momentos

Además, ha alcanzado consolidar su propio sonido y lograr exitosas ventas de discos, y a decir verdad ha estado presente constantemente esta grandiosa banda. Desde películas como “School Of Rock” en la que Jack Black nos da una cátedra divertida de rock n roll puro hasta películas como “Iron Man 2” en la que Marvel Studios y Columbia Records colaboraron para utilizar las mejores canciones de AC/DC como banda sonora, película protagonizada por Robert Downey Jr. Pero sobre todo nosotros como fans los adoramos y nos encanta su música.

Historia del logo y su significado

El logotipo se introdujo por primera vez en 1977 con el lanzamiento de la versión internacional del álbum “Let There Be Rock” uno de los mejores álbumes de la agrupación. Esto sucedió gracias a la colaboración entre Gerard Huerta un famoso diseñador gráfico y Bob Defrin de VP de Atlantic Records. El resultado final fue un rayo que será memorable por muchas décadas y que quedará en los corazones de sus seguidores.

También hablando de colores y formas, el logotipo utiliza una tipografía estilo gótico que los mismos diseñadores derivaron de la Biblia de Gutenberg. Huerta aportó de forma sutil el estilo de las letras para dar un ambiente bíblico con el que es famoso el álbum “Let There Be Rock” y en particular, el título con el que es conocida el grupo a nivel mundial.

La combinación convincente de blanco y negro, refleja una química electrizante de energía, coraje y ardor que demuestra la esencia más pura de la agrupación. El nombre de la banda significa: corriente alterna / corriente continua.

Ahora que lo sabes no olvides visitar Sónica para descubrir este y otras curiosidades.

 

Más de