Música

The Beatles: ¿Cuáles son los mejores y peores discos del cuarteto de Liverpool?

En Sónica.mx te traemos los mejores discos del cuarteto de Liverpool.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 18:54

Reconocida como una de las mejores bandas que han existido, The Beatles definitivamente es un referente de la cultura pop y de las primeras boybands en tener un impacto tan grande. Es por eso que en Sónica.mx nos dimos a la tarea de traerte los mejores discos del cuarteto de Liverpool. 

Desde su comienzo en 1960, revolucionaron por completo el mundo del rock and roll. Con su estilo que mezclaba varios géneros en uno, hizo que fuera la combinación perfecta para mandarlos al éxito. Es por eso que hoy vamos recordar su discografía, empezando por los 5 mejores.

Revolver

Este álbum, que fue el séptimo que sacaron, se lanzó el 5 de agosto de 1965. Es considerado uno de los mejores ya que consolidó su estilo además de que logró el primer lugar en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Este cuenta con grandes temas como: “Yellow Submarine”, “Taxman” y “Tomorrow never knows”. En 1977 obtuvo el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una encuesta realizada por “Music of the Millennium”. Por estos y más temas, la banda se consolidó como uno de los principales exponentes del rock psicodélico.

Rubber Soul

Este álbum salió el 3 de diciembre de 1965 y lo que más podría sorprender es que en realidad se tardaron 4 semanas en grabarlo, ya que querían aprovechar el mercado navideño.

Las canciones fueron escritas por todos los integrantes de la banda y el disco fue producido por George Martin.

Pasó 42 semanas en los primeros lugares de las listas británicas, empezando el 11 de diciembre de 1965 y en navidad superó a Help! (que era su álbum anterior).

The Beatles ( The white Album)

Este álbum, es nombrado The Beatles, pero es mejor conocido como “The White album” por su portada blanca, que fue diseñada por el pop artist Richard Hamilton.

Según Recording Industry Association of America (RIAA), fue el disco mejor vendido de la historia, aunque en realidad se dice que contaron doble, ya que era un álbum doble. Este tiene canciones como: “Helter Skelter” “While my guitar Gently Weeps”, entre otras.

Abbey Road

Este disco fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en Inglaterra y el 1 de Octubre del mismo año en EUA. De igual manera que Rubber Soul, fue producido por George Martin. Es considerado como el momento cúspide de su carrera, ya que además de los grandes hits como “Here comes the Sun”, “Oh! Darling” y “Come together”, la portada es uno de los principales referentes cuando piensas en el grupo.

A Hard's day night

Para terminar con el conteo “A Hard's Day's Night” salió el 10 de julio de 1964, fue el tercer álbum que grabaron. Alcanzó el número 1, ganándole a su disco anterior, With the Beatles y permaneciendo en el puesto durante 21 semanas.

A continuación, te dejamos la lista de los demás álbumes que aunque no están dentro de este top 5, definitivamente, son muy buenos.

  • Magical Mystery Tour
  • Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
  • With the Beatles
  • Let It Be
  • Beatles for Sale
  • Please Please Me
  • Help!
  • Yellow Submarine

No te olvides de seguir a Sónica en las redes sociales para conocer lo último en la industria musical