Logo Sónica
Curiosidades

Led Zeppelin: la PERTURBADORA historia de la groupie y el tiburón

Conoce la desagradable leyenda que persiguió la trayectoria artística de la agrupación británica.

Escrito en Curiosidades el
Led Zeppelin: la PERTURBADORA historia de la groupie y el tiburón
Led Zeppelin. La historia del tiburón y la groupie. @ledzeppelin

El arquetipo de "la estrella de rock" o el "rockstar" se ha construido sobre leyendas urbanas (que muchas veces son verdaderas) relacionadas con los vicios y las atrocidades que cometen los exponentes del género, bajo los efectos de estupefacientes. En esta ocasión, recordaremos una de las historias más desagradables de la cultura pop, misma que involucra a Led Zeppelin, una groupie y un tiburón.

Además de estar plagados de grandes y eufóricos éxitos de rock, los años de actividad de Led Zeppelin también fueron populares por los retorcidos actos de algunos miembros de la banda. Entre ellos, se encuentra Jimmy Page y su fijación con el sadomasoquismo, situación que se llevó al límite en una ocasión, cuando al interior de una habitación de hotel, estimularon eróticamente a una fan con un tiburón

'The Mud Shark': la desagradable historia que involucra a Led Zeppelin, una groupie y un tiburón

El relato difundido a voces cuenta que en julio de 1969 la agrupación, durante su estancia en el hotel Edgewater Inn de Seattle, Washington, mismo que se encontraba en una bahía, a orillas del mar del Pacífico, invitó a una groupie a su cuarto y, después de una jornada de pesca, ataron a la chica a la cama y tomaron una cría de tiburón para juguetear con sus partes íntimas. 

El mito que incentivó la imagen escandalosa de Led Zeppelin en el mundo, en palabras de los participantes, no fue de la forma en la que se ha contado. Aunque sí sucedió, pues realmente se hospedaron en dicho edificio después de su actuación en el Seattle Pop Festival, en realidad no involucró a todos los miembros del grupo. 

En palabras de Richard Cole, el manager de la gira en esos momentos, él fue responsable de utilizar a la creatura marina como juguete sexual. Además, estaba acompañado de John Bonham, bajista de la banda, y Mark Stein, tecladista de Vanilla Fudge, quien inmortalizó ese momento con una cámara Super 8.

Según lo que cuenta el periodista Sergio Marchi en su libro "Room Service", Cole señaló que: 

Bonzo (Bonham) y yo estábamos tomando en serio lo de pesca... ni siquiera se trataba de un tiburón, era un pargo rojo, y resulta que la chica era una pelirroja... Nadie dijo 'Ya Basta'... No voy a decir que la chica no estaba borracha, no voy a decir que ninguno de nosotros no estuviera borracho... No hubo malicia alguna... 

Existen versiones que sugieren que la chica en realidad pudo haber sido sometida contra su voluntad, pero ninguno de los involucrados declaró más al respecto. La historia fue conocida por la escena de rock de la época e incluso inspiró la canción "The Mud Shark" de Frank Zappa, lanzada en 1971.

¿Qué opinas de esta experiencia de Led Zeppelin? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.