Logo Sónica
Curiosidades

Michael Jackson y otros 7 grandes músicos que no saben leer partituras

Estos son algunos de los "músicos de oído" más famosos de la historia, mismo que evidencian que los conocimientos académicos no son necesarios para ser exitoso.

Escrito en Curiosidades el
Michael Jackson y otros 7 grandes músicos que no saben leer partituras
Músicos de oído. Los músicos que no sabían leer partituras . @michaeljackson, @elvispresley y @johnlennon

La mayoría de las personas piensan que para emprender en la música primero se debe tener una estricta formación en teoría musical. Sin embargo, a lo largo de la historia se han presentado casos de los llamados "músicos de oído" que tienen un talento nato y han prescindido de los conocimientos relacionados con la lectura de partituras. A continuación te presentamos algunos de ellos.

8 famosos 'músicos de oído' que tocaron y compusieron sin saber leer partituras

Elvis Presley

Aunque parezca increíble, Elvis Presley en realidad fue un músico autodidacta y forjo su estilo vocal y de guitarra por él mismo. Incluso en alguna ocasión confesó que él jamás escribió una sola canción y que únicamente recibió crédito por grabarlas.

John Lennon

La única formación musical que recibió John Lennon fue de parte de su madre, quien le enseñó a tocar el Banjo durante su adolescencia. Sin embargo, eso no fue impedimento para integrar una de las agrupaciones más famosas de la historia. De hecho, Paul McCartney tampoco sabía leer partituras

Thom Yorke

Uno de los músicos más experimentales y vanguardistas de los tiempos recientes, talento que ha demostrado a través de Radiohead y de su trabajo en solitario, a pesar de poseer habilidades para tocar la guitarra, el piano, batería y bajo, ha declarado en diversas ocasiones no tener conocimientos para interpretar la notación musical.

Slash

Saul Hudson, mejor conocido mundialmente como Slash, es ejemplo de que lo más importante para ser un integrante de una banda de rock es actitud y una imagen distinguida, pues sin ningún aprendizaje para leer o escribir partituras, logró crear y tocar algunos de los riffs y solos de guitarra más memorables. 

Dave Grohl

El ex integrante de Nirvana y actual líder y vocalista de Foo Fighters, Dave Grohl, es uno de los 'músicos de oído' más famosos del rock, a pesar de aparentar muy bien sus conocimientos a lo largo de sus casi 40 años de trayectoria artística y un gran catálogo bajo su autoría.

Jimi Hendrix

Uno de los mejores guitarristas de la historia, aprendió sus habilidades instrumentales observando a otros músicos que le inspiraban como B.B. King y no dentro de alguna academia. Sin embargo, su legado plasmado en The Jimi Hendrix Experience, logró impactar en artistas como Eric Clapton, Jeff Beck y The Who.

Michael Jackson

Todo lo que Michael Jackson conoció de música lo aprendió de la mejor manera y sin antes aprender a leer partituras: con la práctica. Así, inició desde pequeño conmocionando a la industria musical a través de The Jackson 5 y se consolidó como "El Rey del pop" gracias a sus contribuciones con el baile, su voz y dominio escénico. 

Prince

"Su Majestad Purpura", construyó su influyente carrera musical con sus propias manos y enteramente gracias a su talento natural con la música. Aprendió sus primeras canciones en el piano y la guitarra con la televisión, pues a oído emulaba las notas y posteriormente fue perfeccionado su estilo. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.