Conoce las mejores canciones para empezar en el mundo del metal

¿Black Sabbath o Iron Maiden? Las 5 canciones obligatorias para empezar en el metal

¿A quién no le gustaría conocer las mejores canciones de metal para descubrir este género? Aquí te presentamos algunas de las que debes conocer y en Sónica te recomendamos.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 15:45

Como amantes de la música sabemos que siempre queremos conocer más y más sobre otros géneros, y el género metal en particular es todo un mundo. Sabemos que todos los comienzos se empiezan poco a poco y probablemente nadie inicia con Abominable Putridy. Así que, no te preocupes nosotros te ayudamos a conocer un poco más acerca de ellos y sobre todo a tu comienzo en este camino de la música oscura y pesada. 

Algunos clásicos imprescindibles 

Black Sabbath- War Pigs

Para comenzar a adentrarnos en el mundo del metal o heavy metal, debemos viajar a los principios del género. Y esta banda es fundamental cuando hablamos de este género. Para no caer en las canciones más conocidas de la banda como "Paranoid" o "Iron Man" te recomendamos un gran éxito de su segundo disco "War Pigs", una de las rolas más legendarias e inigualables de la agrupación. Y es que lo tiene todo, desde sus riffs contundentes hasta su batería inigualable y llena de poder. 

Ozzy Osbourne nos llena de poder con su voz y los integrantes Tommy Iommi, Geezer Butler y Bill Ward hacen la magia. 

“Victim of Changes” – Judas Priest

Judas Priest son todo un tema cuando hablamos del metal, y es que han hecho tanto por el Heavy Metal que es difícil no mencionarlos cuando hablamos de empezar en el género. Originarios de la misma ciudad que Black Sabbath, Rob Halford cantante de la banda y los integrantes K. K. Downing, Glenn Tipton, Tim Owens tuvieron un rol fundamental en la creación del género musical y concepción de un sonido único que quedó para la historia.

Un clásico que sabemos, amarás. 

 “Overkill” – Motörhead

Es imposible no hablar de metal o rock pesado y no incluir a Motörhead a la lista. A esta gran banda le debemos mucho por haber creado subgéneros del metal como el Thrash Metal, Speed Metal y géneros de música pesada que surgieron después de los años 70. “Overkill”, perteneciente al LP titulado de la misma forma fue una de las grandes obras de la agrupación, por ser distinta a las demás en esa época, sabemos que ahora hay canciones más pesadas pero esta fue un ruido distinto. 

Además, el sonido único de Phil Taylor en batería, con doble bombo junto la mezcla de Eddie Clarke y Lemmy Kilmister hacen sacarle jugo a esa pieza musical. 

“Hallowed Be Thy Name” – Iron Maiden 

Esta increíble agrupación debe ser obligatoria por ser un clásico de clásicos en el metal y sobre todo por de nuestras bandas favoritas. Después de dos grandes álbumes a principios de los 80, gracias a la popularidad de la banda salió el lanzamiento de su tercer LP The Number of the Beast es el primero con Bruce Dickinson en la voz. “Hallowed Be Thy Name” es solo el principio para enamorarte de esta monstruosa banda. 

“Master of Puppets” – Metallica

Como no mencionar a una de las bandas obligadas cuando hablamos de metal y que probablemente gracias a ellos nos introdujeron a este mundo musical amplísimo. Si bien es cierto, la banda a dado muchos giros en toda su trayectoria y más que en la década de los 90. Sus primeros cuatro discos son considerados piezas elementales para entender la música pesada, y es que la banda tuvo su éxito en 1986 con su álbum Master of Puppets, mismo nombre del LP.

Un clásico que se vuelve locos a todos, y que amamos. 

¡Solo falta hacer la playlist!

Esperamos haberte ayudado a comenzar en este género musical tan valioso y único, estamos seguros que te volverás tan fan de esta y otras canciones que sabemos adoraras igual que nosotros. No olvides de seguir leyendo más contenido como este y otros en Sónica.