Logo Sónica
Canciones latinas que fueron one hit

Las mejores 5 canciones de latinos que fueron "one hit" y que no volvieron a funcionar

Los famosos "One Hit Wonder" que siempre son recordados, exceptuando al artista o sus proyectos siguientes.

Escrito en Curiosidades el
Las mejores 5 canciones de latinos que fueron "one hit" y que no volvieron a funcionar
Las Ketchup.

Siempre hemos escuchado el famoso "solo se necesita de una canción para hacerla en la industria musical", solo con un tema que tenga éxito y empiece a sonar por todos lados y ya lo tienes asegurad. Aunque muchas veces funciona y así se hacen famosos algunos de ellos, pero eso no es cierto para todos los artistas y así es como nacen los "one hit wonders", las canciones de algunos artistas que se hacen famosos por un single y jamas vuelves a escuchar algo de ellos. 

Aquí te dejamos un listado de artistas latinos que pegaron una sola canción y luego dijeron adiós a la música:

  • Las Ketchup con Aserejé

No fueron 15 minutos de fama sino más bien 3′32″ en el año 2002. Eso dura la canción “Aserejé”, casi lo mismo que se extendió la fama en la vida de las hermanas Muñoz: Rocío, Lucía, Lola y Pilar. Un suspiro. Porque esa canción fue un suceso mundial que se evaporó detrás de aquel estribillo impronunciable.  

  • Chocolate con Mayonesa

La banda uruguaya se creó a mediados de los 90 sin mayor repercusión. Eran escuchados en su país y no mucho mas. En el 2000 editaron “Mayonesa”, canción que colocaron en países europeos. El ritmo, además, venía con un pasito incluido que todo el mundo se lo sabía. Ese disco fue el más vendido en Chile y Argentina y les hizo ganar 12 discos de oro. En el 2003 se separaron para seguir caminos distintos.

  • Los del Río con Macarena

La banda conformada por el dúo español Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones se inició en 1962. Si bien incursionaron en la música andaluza, recorrieron el mundo a través del pop y la rumba. Desde sus inicios a esta parte lanzaron más de 36 trabajos discográficos. Pero la fama mundial se la deben a “Macarena”, canción que lanzaron en 1993 y pertenece al disco A mí me gusta.

En 2002 la cadena estadounidense VH1 la clasificó como el hit número uno en lo que respecta a las melodías populares. Incluso, de acuerdo al ranking de Billboard, está en el puesto siete entre las 100 de todos los tiempos.

  • El Chombo con El Gato Volador

En 1999 lanzó su tercer álbum, denominado Los cuentos de la cripta, cuyo corte difusión fue “El gato volador”. Se trató de uno de los temas más bailados durante el verano. Como suele pasar, el ritmo, ese estribillo pegadizo, le ganó la batalla a la letra, y eso hizo que prendiera en los boliches y paradores de la costa. 

  • Melody con El Baile del Gorila

Su nombre verdadero es Melodía Ruíz Gutiérrez. Nació el 12 de octubre de 1990 en un pueblito de Sevilla, España. En el 2001 se hizo conocida, con apenas 10 años, por la canción “El Baile del Gorila”, hit del disco De pata negra. Melody llamó la atención por su voz, pero cuando creció se fue disipando su popularidad como cantautora.