Música

Las fuertes confesiones de Lady Gaga en la serie ‘The Me You Can’t See’

La cantante forma parte del proyecto documental, creado por Oprah y el príncipe Harry, donde habló sobre la violación que sufrió a los 19 años, y su salud mental.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:18

Lady Gaga se ha destacado por hablar abiertamente sobre su salud mental, y plasmarlo en sus canciones. La cantante estadounidense se unió a la serie documental de Oprah y el príncipe Harry titulada ‘The Me You Can’t See’ donde hizo unas fuertes confesiones acerca de la violación que sufrió a los 19 años y que le provocó un brote psicótico, y afectaciones en su bienestar emocional.

Este 21 de mayo se estrenó el Apple TV: ‘The Me You Can’t See’, una serie donde Oprah Winfrey y el príncipe Harry moderan conversaciones sobre la salud mental y el bienestar emocional, mientras se sinceran sobre sus propias experiencias y luchas con respecto a la salud mental. En estas charlas se encuentra la participación de Lady Gaga, Glenn Close, DeMar DeRozan, Langston Galloway, Zak Williams, Virgina Fuchs y Rashad Armstead.

Lady Gaga habla sobre la violación que sufrió

Durante su entrevista para el programa, la intérprete de “Born This Way” contó que tenía 19 años y “un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’”. Ella respondió que no y se fue, y “me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no pararon”.

“Me di cuenta que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó, me dejó embarazada en una esquina en la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma (...) Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir”, agregó. 

Vía: Instagram @ladygaga

Lady Gaga contó que, tras sufrir la violación, ella ya no volvió hacer la misma pues se manifestó, en lo que calificó, como “una crisis psicótica total” que le dejó paralizada y sintiendo todo ese pánico y dolor. Desde ese momento y durante muchos años después, tuvo que enfrentar el miedo que sentía en todo momento.

“No se lo conté a nadie durante más de siete años. No sabía cómo aceptarlo, no sabía cómo no culparme a mí misma. Me cambió el cuerpo y la manera de pensar. Sentí dolor, se me entumecía el cuerpo y luego me puse enferma durante semanas”, dijo.

Lady Gaga comenta cómo fue el proceso para sobreponerse

La cantante comentó que el dolor, el miedo y el pánico estuvieron presentes en todo momento tanto que llegó a autolesionarse durante años. Para calmar el dolor intento en su cuerpo, fue al hospital donde fue transferida a un psiquiatra.

"Simplemente seguí adelante. Me dije: 'Stefani, sé fuerte. Serás fuerte. Es valiente respirar. Es valiente seguir adelante'. Entonces seguí adelante y antes de que me diera cuenta estaba de pie. Dije: 'Estoy bien'", contó.

Vía: Instagram @ladygaga

Apoyo de los seguidores de Lady Gaga

A través de las redes sociales, los seguidores de la cantante escribieron mensaje donde le dijeron lo fuerte que era y que odiaban saber todas las cosas por las que pasó, cuando ella es una persona que no merece que la traten así. También compartieron las frases que Lady Gaga dijo en el programa.

Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar noticias, entrevistas, datos curiosos, memes y toda la información de tus artistas favoritos.