Logo Sónica
Curiosidades

Grabar el video de 'Survivor' fue una verdadera historia de SUPERVIVENCIA para las Destiny's Child

Cuando recordamos a las Destiny's Child no podemos dejar de pensar en "Survivor" y su icónico videclip que puso en riesgo la vida de la agrupación de R&B.

Escrito en Curiosidades el
Grabar el video de 'Survivor' fue una verdadera historia de SUPERVIVENCIA para las Destiny's Child
Destiny's Child. La historia detrás de "Survivor" y su riesgoso videoclip. @destinyschild

Antes de lanzarse al estrellado con sus proyectos individuales y de ser reconocidas mundialmente, Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams marcaron el final de década de los noventa con Destiny's Child, la icónica y multipremiada agrupación estadounidense de R&B.

La historia de las Destiny's Child

Aunque su formación se remonta a principios de 1990, época en la que el proyecto llevaba el nombre de Girl's Tyme y sólo era un dueto entre la intérprete de "Single Ladies" y LaTavia Roberson al que después de uniría también Rowland y  LeToya Luckett, después de ser teloneras de diversos artistas y de un contrato artístico fallido, finalmente en 1997 fueron adoptadas y lanzadas a la fama por Columbia Records. 

Pero no fue hasta el año 2000 que el grupo se encontró en el verdadero punto cumbre de su carrera, a pesar de las problemáticas legales por el descontento de dos integrantes del proyecto, quienes después lo abandonarían y dejarían la alineación de Destiny's Child que conocemos ahora, misma que pasaría a la historia por las canciones ganadoras al Grammy "Say My Name" y "Survivor", uno de sus últimos y más recordados éxitos. 

 Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams, la nueva y más exitosa alineación de Destiny's Child

Al recordar al trio originario de Texas no podemos dejar de pensar en "Survivor" y su videoclip, estrenado en el 2001, en el que las cantantes quedan naufragas en una isla al sur del Océano Pacífico, en la cual posteriormente se adaptan a pesar de las circunstancias del ambiente selvoso e inhóspito, 

Además de ser uno de los últimos grandes hits de Destiny's Child, recientemente, se reveló que también pudo haber sido en último logro en la vida de las artistas pues las condiciones climáticas de la filmación pusieron en riesgo su integridad y salud. 

"Survivor" el videclip que puso en riesgo la salud de las Destiny's Child

En una reciente entrevista para el programa Good Morning America, con motivo de la publicación del libro "Checking In: How Getting Real about Depression Saved My Life--And Can Save Yours" Michelle Williams declaró que se pusieron en riesgo durante las grabaciones del video musical de "Survivor".

A pesar de que en el metraje podemos presenciar un ambiente veraniego, ideal para disfrutar del mar en la playa, la ex Destiny's Child confesó que tanto ella, como el resto de las integrantes,

"Básicamente acabamos con neumonía... Estuvimos enfermas por días... todo ese clima frio... porque lucía caluroso pero nos estábamos congelando... Soy una sobreviviente, sobrevivimos al video". 

Puedes disfrutar del videoclip oficial de "Survivor", dirigido por Darren Grant y ganador del MTV Video Music Awards en el 2001 por "Mejor Video de R&B, a continuación.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.