Curiosidades

5 canciones con supuestos mensajes SUBLIMINALES que enloquecieron al mundo

Un listado de canciones que contienen mensajes ocultos, que nunca te diste cuenta lo que decían en realidad
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:14

Todos en nuestra infancia o incluso adolescencia hemos escuchado que algunas canciones contienen mensajes subliminales o escondidos. Incluso decían que si escuchabas una canción en reversa tenía un significado diabólico o algo por estilo, aquí abajo te dejamos unas cuantas canciones que según los mitos urbanos tenían un mensaje oculto.

5.-  Pink Floyd - Empty spaces 

La octava canción de “The wall” uno de los discos más reconocidos de rock progresivo, es un tanto extraña, no contiene mucho contenido lírico, pero lo más importante es que una parte de esta canción se escucha una voz hablando en reversa y muy difícil de comprender qué está diciendo la canción. 

Lo que dice en realidad es “hello looker, congratulations, you just discovered the secret message, please send your message to old pink”, que en traducción dice algo como “Hola mirón, felicidades, descubriste el mensaje oculto, manda tu respuesta al viejo pink”, fans de la banda dicen que esto es una alusión a Syd Barret ex-bajista de la agrupación británica.

 

4.- Queen - Another one bites the dust

Una canción muy popular, con una tonada infecciosa que dan ganas de bailar a todo el mundo, al parecer tiene un mensaje oculto, dentro de una parte de la canción, se escucha a Freddie mercury cantando en reversa, según algunas personas Freddie decía “It's fun to smoke marijuana” que se traduce a “es divertido fumar marihuana”

3.- The Beatles - Rain

Esta canción del álbum “Revolver”, tiene una doble línea vocal pero una en reversa, así que si se escuchara esta canción al revés se podría escuchar de igual manera, la razón de esto según algunos, es que John Lennon se encontraba bajo la influencia de marihuana y decidió hacer esto.

2.-  Las ketchup - Aserejé

Una canción que la primera vez que la escuchas parece no tener ningún sentido, ¿Quién es Diego el hereje?, es una canción que la gente sigue especulando hasta el día de hoy de qué se trata. La canción tienen partes que tienen sentido en su orden original, sin embargo algunas de ellas en reversa no tienen sentido. Nadie está muy seguro sobre de lo que en realidad dice la canción, pero de lo único que uno puede estar seguro es que la coreografía solo hubiera servido en los 90’s.

1.-  The Beatles - Revolution 9

El cuarteto de Liverpool encuentra otro lugar en esta lista, pero no es casualidad, Revolution 9 es una de las canciones más extrañas y misteriosas en toda la historia de la música, una canción de casi 9 minutos donde se repite una y otra vez “number nine” sin ningún motivo aparente, pero además de eso contiene una pista en vocal en reversa que si se pone de manera normal, dice “Paul is dead” traduciéndose a “Paul esta muerto”, aludiendo a la teoría de que Paul Mccartney está muerto y fue reemplazado.

Estas solo son unas de las muchas canciones que contiene mensajes subliminales o escondidos, pero hay cientos mas de canciones con mensajes o elementos extraños que no son notables a primera vista, los mensajes por los artistas o bandas que hacen este tipo de mensajes ocultos ¿Están jugando con la imaginación de los fans? o ¿están intentando decirnos algo?

 

Para ver mas curiosidades de tus artistas favoritos sigue a SÓNICA en sus redes sociales: