Rock

ICON: Music Through The Lens’ libera su primer tráiler y de esto tratará

La serie contará con entrevistas a una variedad de fotógrafos reconocidos, además de artistas como Josh Homme, Alice Cooper y más
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:51

PBS ha estrenado el tráiler de la próxima docuserie ICON: Music Through the Lens, la cual relatará la historia y la importancia de la fotografía musical. La serie constará de seis partes y tiene fecha de estreno para el 16 de julio, concluyendo el 13 de agosto. Se emitirá un capítulo cada viernes.

El tráiler muestra las diversas facetas de dicho género fotográfico, el cual la serie recorrerá, comenzando con el estreno, «En cámara», que tratará acerca de la iconicidad de las imágenes. «La fotografía musical es como la música en sí misma», dice la historiadora Ashley Kahn durante el avance. «Es parte de nuestra herencia cultural; es parte de nuestra identidad compartida como pueblo».

Próximos episodios, participantes y artistas invitados:

La serie cuenta con la participación de varios músicos, como: Josh Homme, Lars Ulrich, Ziggy Marley, Alice Cooper, Craig David, Stefflon Don, Julian Lennon y Dizzee Rascal, quienes narrarán sus experiencias y perspectivas acerca del tema.

La fotografía musical retrata momentos icónicos que han pasado a la historia, así como ha brindado identidad para muchas bandas. Abarca conciertos, contenido promocional de artistas, retratos de los músicos para los medios de comunicación, entre otros. La importancia de la imagen dentro de la industria musical es un factor que remonta sus inicios desde los años cincuenta, adquiriendo mayor presencia hasta la llegada del rock, en los setenta, cuando los fotógrafos comenzaban a realizar reportajes fotográficos que documentaban las giras de los artistas.

Mira el trailer de ICON: Music Through The Lens

Los próximos episodios de ICON ahondarán en la fotografía de conciertos y las ilustraciones de álbumes, así como en la relación de la fotografía musical con las revistas, el mundo de las bellas artes e incluso el Internet. Entre los fotógrafos entrevistados se incluyen: Danny Clinch, Jill Furmanovsky, Bruce Talamon, Terry O’Neill, Mick Rock, Bob Gruen, Rachael Wright, Deborah Feingold, Baron Wolman, Pooneh Ghana, Albert Watson, Lynn Goldsmith y el mismo editor fotográfico de Rolling Stone, Sacha Lecca.

ICON fue dirigida y producida por Dick Carruthers, mejor conocido por sus trabajos con Led Zeppelin, The Rolling Stones, Oasis, Aerosmith y otros artistas de renombre. El director británico se especializa en la creación de documentales y el rodaje para conciertos en vivo, habiendo sido nominado a dos premios BAFTA.

Recuerda seguir a Sónica en redes para más tops y lo último en música!

Más de