Curiosidades Rock

Los 7 discos más VENDIDOS en la historia de la música

Desde discos de Michael Jackson hasta Pink Floyd, estos son algunos de los discos más vendidos y reconocidos de la historia de la música, y que todo buen melómano debe conocer.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 12:29

Cuando hablamos de los discos más vendidos de la historia, es difícil escoger solo siete pero estos álbumes cambiaron por completo la música y sobre todo a la industria en el siglo XX, generando ganancias de más de 30 millones de ejemplares vendidos y que, por supuesto son clásicas joyas. Es por eso que, si algunos no los conocías en Sónica te los presentamos. 

Los 7 discos más vendidos 

1.Thriller-Michael Jackson

Algunos de los nombres más importantes cuando hablamos acerca de los discos más vendidos en la historia de la música, es por su puesto el increíble Michael Jackson que junto con la ayuda de Quincy Jones marcarón toda una época gracias a su disco, que tuvo más de 50 millones de copias vendidas. Thriller marco toda una era lleno de grandes éxitos como "The Girl is Mine", "Billie Jean'" y por supuesto "Thriller" mismo nombre del álbum que mando al éxito a Jackson. 

2. Back In Black- AC/DC

Al igual que el disco pasado, este es un clásico álbum de la banda de hard-rock australiana que junto a sus integrantes lograron consolidar el sonido más puro y propio de la banda. Obteniendo una venta de 40 a 50 millones de copias vendidas, y que por supuesto es uno de los álbumes indispensables y que los fans del rock adoran. Por canciones como "Hells Bells", "Shoot To Thrill" y por supuesto "Back in Black" que retumban con su sonido. 

3. The Dark Side Of The Moon-Pink Floyd

Una de las bandas más representativas del rock progresivo no podía quedarse atrás, el impacto de este increíble disco fue tanto que permaneció en la lista de éxitos más de 17 años, vendiendo más de 45 millones de copias. Pese a la salida de Syd Barret en 1968, la banda logró crecer de manera musical y consolidar un disco totalmente conceptual y nunca antes visto. Algunas de las mejores canciones fueron "Brain Damage", "The Great Gig in the Sky" y desde luego "Time". 

4.The Bodyguard-Whitney Houston  

Este álbum es la banda sonora más vendida de todos los tiempos en la que participaron Whitney Houston junto a Kevin Costner y varios artistas, logrando 19 discos de platino y obtener 40 a 45 millones de ventas este disco. "I Will Always Love You" es una de las grandes canciones románticas de todos los tiempos y aparece en esta maravillosa película. 

5.Their Greatest Hits (1921-1975)- The Eagles 

La gran banda The Eagles detrás de sus álbumes pasados alcanzaron una fama impresionante formando un sonido Country Road, Hard Rock propio de un ambiente californiano puro en todo su esplendor. Discos como "Eagles", "One Of These Nights" y "Desperado". Consolidando un disco recopilatorio de sus 10 mejores éxitos y logrando una venta aproximada de 42 millones de ventas este disco. Algunos de los hits más reconocidos de este compendio son "Take It Easy""Lyin' Eyes" y "Witchy Woman". 

6.Rumours-Fleetwood Mac

Un gran álbum propiamente hecho de una gran banda, nada mejor que un disco que hable de rumores y rupturas amorosas junto a las voces femeninas de Stevie Nicks y Christine McVie. Logrando el disco más famoso de la agrupación, y conseguir más de 40 millones en ventas. Algunos clásicos del disco son "Go Your Own Way", "Don't Stop" y "Dreams" un clásico que se hizo conocido gracias a la plataforma de Tik Tok.

7.Saturday Night Fever- Bee Gees

Esta banda sonora probablemente es la que mejor recordaremos todos gracias al protagonismo de John Travolta y sus pasos que logran ponernos a bailar, gracias a la música de Bee Gees y The Trammps entre otros increíbles artistas. El álbum fue tan importante para esa época, que fue añadido a la Biblioteca del Congreso de E.U.A demostrando el impacto cultural que obtuvieron la película y la banda sonora. Además logrando una venta de 40 millones de copias. 

Estos solo son algunos de los discos más vendidos en la historia de la música hasta nuestros días, cada uno de ellos es importante y tiene un pedazo de nuestro corazón. Ya sea que nos hayan hecho bailar, llorar, pero sobre todo que nos conmueven y nos conectan gracias a sus letras, y música. No olvides seguir las redes sociales de Sónica para enterarte de esta y otras curiosidades.