Música

Stevie Nicks y el rumor sobre su relación con la brujería y el diablo que terminó siendo su martirio

La voz líder de Fleetwood Mac fue cuestionado sobre su manera de llegar a la fama pues muchos aseguraron que supuestamente había hecho un pacto con el diablo.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:24

Este 26 de mayo es un día especial para la compositora detrás de "Rhiannon" y "Landslide", pues hoy celebra su cumpleaños número 73 Stevie Nicks. La cantautora fue una pieza importante de la banda Fleetwood Mac, sin embargo, durante años se tuvo que enfrentar a los rumores sobre su vinculación con la brujería y su supuesta relación con el diablo, los cuales fueron su martirio por mucho tiempo.

Según los rumores, en uno de los aquelarres más importantes de los años sesenta, existió una bruja que sedujo con su alegría al demonio. Éste le prometió darle lo que ella quisiera, a lo que la mujer le pidió ser la bruja más famosa y polémica de la historia. Se lo concedió y supuestamente de esta manera nació la carrera artística de Stevie Nicks.

Stevie Nicks y su relación con la brujería

A finales de los sesenta, Stevie Nicks conoció a Lindsey Buckingham, un apuesto cantante quien tenía otras intensiones la incorporó al grupo Fritz. Sin embargo, el talento de la joven le permitió unirse al grupo Fleetwood Mac, que la llevó a la fama. La intérprete llamó la atención no solo por su voz, sino también por su apariencia “hippie, pagana y una bruja salida” que la convirtieron en un referente en la moda.

En aquella época, se volvió tendencia un rumor que decía que ella siempre vestía plataformas, telas volátiles, y uñas afiladas porque supuestamente en el interior de su casa había un santuario wicca. La cantante y otras mujeres eran señaladas como brujas, pero sin convertirse en un motivo de miedo y angustia. Stevie Nicks destacó por misticismo y una fuerza sobrenatural que se sentía cada que se paraba en el escenario.

¿Stevie Nicks utilizaba polvo mágico?

Cuando Stevie cayó presa de las drogas, su vida se centró en las sustancias ilícitas que la llevaron poco a poco a la decadencia. Tras su éxito con Fleetwood Mac, la cantante fue acusada de practicar brujería. Muchos comenzaron a creer en los rumores debido a que hacía guiños a la creencia wicca, y, según, por su comportamiento arriba del escenario. También su ropa fue objeto del señalamiento sobre sus creencias oscuras.

Vía: Instagram @fleetwooddmac

A principios de los ochenta, cuando su carrera como solista indicaba que sería aún más prolífica, la cantante salió a negar todos los rumores a su alrededor sobre la brujería y su relación con el diablo. Hizo a un lado su ropa negra para usar prendas coloridas, licras y tacones rosados, sin embargo, a pesar de los cambios, Nicks comenzó a consumir cocaína, por lo que muchos dijeron que era su “polvo mágico”.

“Gasté miles de dólares en hermosa ropa negra y tuve que dejar de usarla por mucho tiempo porque mucha gente se asustó. Eso es realmente injusto para mí. Yo pienso en la gente, pero saca sus propias conclusiones acerca de lo que soy o en lo que creo”, dijo en una entrevista.

Stevie Nicks hace un guiño a los rumores sobre la brujería

Con la llegada del nuevo milenio, la cantante encontró una salida y se recuperó de sus adicciones. Sobre sus rumores acerca de que era bruja, Stevie Nicks dejó de negarlos y aceptó un papel para ser interpretar a una en el programa ‘American Horror Story: Coven’, donde ella es la más grande hechicera de la serie.

Finalmente, la cantante demostró que no solo era una cantante, sino una persona que logró superar sus adicciones, convirtiéndose en el ejemplo de muchas artistas y mujeres. ¿Conocías el rumor de que Stevie Nicks era bruja? Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales.