Curiosidades

El día que KISS celebró la llegada de Francisco 'Paco' Palencia a la dirección técnica de Pumas

Uno de los momentos que siempre serán recordados en la memoria del futbol mexicano es aquel en el que KISS felicitó a Francisco 'Paco' Palencia por su llegada a la dirección técnica de Pumas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:06

Este 27 de mayo se celebrará el partido de la final de ida de la Liguilla 2021, mismo que se discutirá entre Santos Laguna y el Cruz Azul. Este momento es clave para la reiteración del fracaso o la reivindicación del club cementero en la memoria del futbol nacional, tal y como sucedía durante aquellos años, en los cuales, Francisco 'Paco' Palencia formaba parte del equipo. 

Francisco "Paco" Palencia, de delantero a director Técnico de Pumas

Juan Francisco Palencia Hernández, mejor conocido como Paco Palencia, inició su carrera en la grandes ligas dentro del Cruz Azul, camiseta que portó de 1994 a 2001 como delantero y después en una infame racha de 2002 a 2003. Sin embargo, siempre será recordado por sus mejores momentos, mismos que lo llevaron a formar parte de equipos internacionales para, posteriormente, convertirse en director técnico de clubes reconocidos, entre los que se encuentra el de Pumas

Independientemente de su desempeño dentro del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México, su llegada a los Pumas fue muy bien recibida generalmente y trajo a la memoria aquellos años en los que el "Gatillero" demostró su talento en la alineación azul y dorada. 

El regreso a Pumas, el equipo en el que Francisco 'Paco' Palencia terminó su carrera como Futbolista 

Todo ocurrió a finales de mayo del 2016, cuando se anunció que Francisco Palencia fungiría como director técnico del equipo en el que finalizaría su carrera como futbolista, tras la salida de Guillermo Vázquez. La noticia fue celebrada por los aficionados de UNAM pero también resonó en públicos internacionales y trajo una felicitación de... ¿KISS?

El deportista fue distinguido en el balompié mexicano debido a su apariencia, caracterizada por el cabello largo y las uñas pintadas de negro; todo el look de un metalero. En diversas ocasiones hizo público su amor por el rock pues, durante su niñez, era la música que escuchaba su padre. 

Francisco "Paco" Palencia, tras convertirse en director técnico de Pumas recibió una felicitación de... ¿KISS?

Fue así como, a partir del 30 de mayo del 2016, se cumplieron dos de sus grandes sueños: alcanzar la cúspide de su carrera profesional al convertirse en dirigente técnico de los Pumas y recibir una felicitación de KISS, una de sus agrupaciones favoritas, quienes le dedicaron unas palabras tras ocupar su nuevo puesto. 

Por más surreal que parezca, la banda famosa por éxitos como "I Was Made For Loving You" y "Detroit Rock City", mandó sus felicitaciones y reconocimiento a Francisco Palencia, al compartir una fotografía del capitalino con el rostro maquillado como Gene Simmons, en la que adjuntaron la siguiente descripción:

El nuevo entrenador del equipo de futbol de Pumas: Juan Francisco 'Paco' Palencia en la pintura de guerra de Gene Simmons!

Aunque Palencia finalmente fue cesado en agosto del 2017, no cabe duda que el tuit de KISS siempre será recordado como una de las convergencias más épicas e inesperadas de la música y el futbol.

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.