Curiosidades

Las 10 canciones INDISPENSABLES para ser fan de Arctic Monkeys

La banda de rock alternativo ha consolidado su música por más de 15 años, convirtiéndose en una agrupación icónica de los últimos tiempos, y aquí te presentamos sus 10 mejores canciones de todos los tiempos.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:54

Una de las bandas más grandes de los últimos años por supuesto que es Arctic Monkeys, banda consolidada en Reino Unido y por los integrantes Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders, y Nick O'Malley. Por más de 15 años, la banda ha logrado consolidarse de manera musical y en el medio, Arctic Monkeys es de las pocas bandas que nació gracias a internet y plataformas como My Space, difundiendo a través del mundo digital su música y transformarse así en una de las bandas más icónicas. En Sónica te presentamos algunas de sus mejores canciones y que nos encantan. 

Las 10 mejores canciones de Arctic Monkeys 

1-.When the Sun Goes Down 

Para comenzar a conocer a esta increíble banda, tenemos que viajar a los inicios de Arctic Monkeys. Esta rola es parte de su primer disco "Whatever People Say I Am,That's What I'm Not", y con ella fue el primer gran disco para lograr el éxito que tienen hoy.  Algunas de las canciones que mejor recordarás son "From The Ritz To The Rubble", "Dancing Shoes" y "A Certain Romance", clásicas joyas que te harán viajar en el tiempo al 2006. 

2-.Teddy Picker 

Esta canción perteneciente del segundo álbum de Arctic Monkeys, fue uno de los grandes éxitos del disco en 2007 y que mejor recordaremos. Su mensaje fue una conexión hacía los fans, una pequeña crítica a aquellas personas que pierden el control por ser vistas. Además, la energía que nos produce esta rola es incomparable, llena de una batería imponente y un riff que se volvieron históricas. 

 

3-.Fluorescent Adolescent 

Si eres fan número 1 de Arctic Monkeys, sabemos que tiene un lugar muy especial esta canción en tu cora. Esta rola marcó toda una época, y todo gracias a las letras de Alex Turner y sobre todo el mensaje que nos recuerda paso a pasito lo difícil que es crecer y dejar atrás las cosas que te hacían feliz para convertirte en adulto. Una canción que todos amamos. 

 

4-.Cornestone

Esta canción esta obligada a estar en la lista, cuando la persona que amas ya no está a tu lado. Alex Turner lo lleva a niveles inimaginables y tal vez hasta vergonzosa, para decirlo en voz alta. Como encontrar el remplazo de su hermana, por ese amor que dejo un hueco. Sin dudarlo, esta es de las canciones que fácilmente conectamos por llenar ese momento de tristeza. Si quieres escuchar la canción da clic aquí.

5-.D is for Dangerous 

Una rola para recordar por completo, llena de energía y sensualidad gracias a el bajo que nos hace poner la piel chinita. "D is for Dangerous" es la canción perfecta para llegar al grano, cuando se habla de deseo que se puede convertir en tu pesadilla favorita. Si quieres escuchar la canción da clic aquí.

6-.Crying Lighting 

Cuando hablamos de personas que suelen manipular a la gente hasta obtener lo que quieren, esta canción lo describe perfecto llena de sonidos fuertes representándolo. Arctic Monkeys siempre nos sorprende con los mensajes tan directos que nos dan, y adoramos crear esa conexión con ellos. Si quieres escuchar la canción da clic aquí. 

7-.The Hellcat Splanged Shalalala

Un clásico que te hará bailar sea donde sea que estés, esta canción sin duda es una de las más románticas de la banda dentro de su repertorio. Una rola que quedará por siempre como un icono de la banda, y como no pensar en el coro "Shalalala" que es un toque asombroso que nos regala la agrupación. Si quieres escuchar la canción da clic aquí.

8-.Suck It and See

Probablemente esta canción haga suspirar a cualquiera que la escuche, representando perfectamente como se siente estar enamorado y Alex Turner no lo demuestra. Esta canción es ideal para dedicarla a quien te saque el suspiro más grande. Un clásico que nunca pasará de moda cuando se trata de amor. Si quieres escuchar la canción da clic aquí

 

9-.Why'd You Only Call Me When You're High?

Esta es una de las canciones con las que se identificaron las nuevas generaciones, al igual que la banda estaba en una nueva etapa musical consolidándose con un sonido más conceptual y propio dentro de la industria. Además, es la canción perfecta cuando hablamos de errores que cometemos al estar ebrios. ¿A quien no le ha pasado? 

10-.Star Treatment

Esta canción es de las más nuevas de Arctic Monkeys, y desde su último álbum se notaba un crecimiento tanto en la parte de la producción musical como en detalles. A pesar de las críticas positivas o negativas que obtuvo el disco, esta canción es una magnífica joya cuando hablamos de psicodelia y una pizca del sonido de la banda. Solo colócate los audífonos y deje que la música te lleve. 

Estos fueron algunas de las mejores canciones de Arctic Monkeys que todo fan debe de conocer, y que son indispensables para tu playlist. 10 canciones no son suficientes para esta gran banda, pero esperamos haberte ayudado a convertirte en fan o agregar algunas canciones que no conocías o recordabas. Arctic Monkeys siempre será una de las bandas más amadas de todos los tiempos y que en Sónica adoramos. ¿Cuantas canciones de esta gran banda conocías?  No olvides checar nuestras redes sociales y compartir con otras personas el amor a esta y otras bandas.