Curiosidades

Los discos que fueron un FRACASO y costaron MILLONES

Por si alguna vez pensaste que tan sólo por tener dinero, estas estrellas crearían grandes éxitos, estuviste equivocado. No sé necesita mucho para hacer algo grande.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 12:12

Hace unos cuantos años, la industria discográfica tenía que apostar su dinero a su artista más valioso y aunque tuvieran fondos inimaginables, no todo era seguro y esas apuestas, algunas veces, no dieron los resultados esperados. Un claro ejemplo de esto son artistas como Michael Jackson y Fleetwood Mac.

Tears For Fears 

Seeds of love fue el disco con el que la banda, no volvió a ser la misma. Tan sólo con 1 millón de copias vendidas, Tears For Fears dejó casi en la quiebra a su disquera y poco a poco sus integrantes originales se fueron desintegrando, hasta que se separaron por más de una década.  Este álbum salió en 1989 y fue producido por David Bascombe con el sello discográfico Mercury Records y Fontana.

Costo: $1.5 millones de dólares

Garth Brooks

El disco Garth Brooks in.. The Life Of Chris Gaines con el cual, el cantante de country quería experimentar al hacer ahora sonidos más alternativos y saliendosé de su línea musical, fue un fracaso total. Pero eso no es todo, sino que también fueron otros $15 millones de dólares en publicidad, con la cual sólo vendió 2 millones de copias.

Esto también podría sorprender ya que Brooks fue considerado por la RIAA como el artista con mayor venta de discos en solitario, ganándole incluso a Elvis Presley y en segundo lugar debajo de The Beatles con 138 millones de discos vendidos. Este disco tan sólo fue una piedra en el camino de la gran carrera musical de Garth Brooks.

Costo: $5 millones de dólares

Fleetwood Mac

Aunque usted no lo crea, no todos los discos de Fleetwood Mac fueron un éxito y Tusk es el ejemplo de ello. 

A comparación de los demás discos, no fue un fracaso total, pero el problema fue que su anterior disco Rumors, había vendido 40 millones de copias y que éste solo haya vendido 4 millones, si fue una gran caída, sobre todo para la disquera, que había pensado que había encontrado una mina de oro.

Costo: $1.4 millones de dólares

Gun´s 'N' Roses

En su sexta entrega, Chinese Democracy prometía mucho y las expectativas, estaban a tope. Pero los problemas arrasaron con ellos; la piratería estaba en su esplendor y ya muy poco público compraba discos, además de que se retraso por problemas legales y hasta integrantes de la banda, fueron despedidos o simplemente ellos renunciaron, quedando sólo Rose y el tecladista Dizzy Reed.

Costo: $13 millones de dólares

Y para cerrar con broche de oro:

Michael Jackson 

En su disco Invicible que salió en 2001, considerado como el disco con más dinero invertido, Jackson no tuvo el resultado esperado. Y tan sólo vendió 6 millones de discos; no hace falta ser un experto en matemáticas para saber que fue un fracaso. Se podría decir que no cerró con broche de oro su carrera, ya que este álbum fue el último de su carrera.

Costo: $30 millones dólares

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales Sonica.mx para no perderte ninguna noticia relacionada al mundo de la música.

 

 

 

 

Más de