Logo Sónica
K-pop

BTS: El doloroso discurso en el que confesaron que querían desintegrarse (VIDEO)

Este es uno de los discursos que ha hecho llorar a ARMY y ha hecho crecer a BTS como cantantes.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
BTS: El doloroso discurso en el que confesaron que querían desintegrarse (VIDEO)
BTS. Este discurso sigue siendo doloroso para ARMY. Captura de Pantalla

La semana pasada, BTS lanzó su segunda canción completamente en inglés llamada 'Butter', desde el momento que salió, la melodía no dejó de cosechar éxitos y romper récord que ellos mismos se habían propuesto. Sin embargo, no todo ha sido éxito tras éxito para los Bangtan Boys, tal como lo dieron a conocer en los MAMA del 2018 cuando declararon que pensaron en separarse. 

La historia de éxito de BTS

Hablar de BTS en pleno 2021 es significado de éxito, premios, nominaciones al Grammy, millones de visitas en sus videos y un fandom enorme que respalda a sus idols en cada paso que dan. Sin embargo, es importante mencionar que no siempre fue así. Como cientos de idols, BTS se unió a una empresa pequeña con problemas económicos para cumplir su sueño. 

BangTan Sonyeondan debutó en 2013 con su canción 'No More Dream', sin embargo, el éxito no fue instantáneo, ya que no tenían el apoyo que imaginaban y el panorama no era alentador. Pero con el paso del tiempo su éxito empezó a crecer y poco a poco construyeron, con su talento y carisma, un fandom que los ha apoyado hasta el día de hoy. 

El doloroso y reparador discurso de los MAMA 2018

Esta es una de las fechas más dolorosas para ARMY, pues aunque en ese momento su música comenzaba a internacionalizarse y a ser considerados por varios premios norteamericanos, el 2018 no fue un año de estabilidad grupal con BTS. El 14 de diciembre de 2014 se llevaron a cabo los premios Mnet Asian Music Awards, mismos en donde BTS recibió el daesang a "Artista del año".

Tras varios premios ganados en dicho evento, las emociones empezaron a salir y la gratitud hacia su fandom los hizo sincerarse sobre sus problemas como grupo. El primero en romper el llanto fue J-Hope, quien afirmó que no tenía palabras para agradecerle a ARMY por todo el apoyo que les habían dado. 

Quiero mostrarles lo mejor de mí todo el tiempo sin ningún error, así que siempre preparamos el escenario con corazones preocupados. Para este premio hoy he llorado, no importa si ganábamos este premio o no. Pero quería pagarles porque trabajamos muy duro y recibimos mucho cariño de ustedes. Muchísimas gracias y quiero agradecer a los miembros que están juntos. Gracias, los amo", dijo entre sollozos. 

El siguiente en tomar el micrófono fue Jimin, quien dio a conocer que durante ese año habían tenido problemas y que lo único que podían sentir en ese momento era amor y cariño por todo su fandom que les ha demostrado lo mucho que los querían. Por otro lado, V aprovechó el micrófono para agradecerle a sus papás por criarlo, a sus amigos por estar en la misma banda y  ARMY por apoyarlos. 

"Quiero agradecer a nuestras familias que dieron a luz a los 7 hermanos, 2018 fue un año que me hizo preguntarme si podría ser tan feliz en mi vida. 2019 será un año aún más asombroso', comentó Suga

Sin embargo, el último en tomar la palabra fue Jin, quien no pudo aguantar la emoción y al igual que sus compañeros lloró sobre el escenario, pero lanzó unas palabras que hacen llorar a más de un ARMY hasta el día de hoy. 

Recuerdo a principios de este año. Estábamos luchando mentalmente a principios de año. Mientras hablamos entre nosotros, incluso consideramos la disolución. Creo que es tan afortunado que nos juntamos y pudimos lograr buenos resultados. Quiero agradecer a mis miembros que me ayudaron a reunirme y a los ARMY que nos aman", dijo.

La canción que los unió de nuevo

Después de un momento que tambaleó su continuidad como BTS, Suga dio a conocer en Break The Silence que tras estos momentos de incertidumbre, nació una canción que reflejó todo lo que RM, Jin, Yoongi, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook sintieron en algún punto de su carrera. 

Se trata de 'Tear' la canción que escribió Suga para cada uno de los miembros de BTS, pues en esos momentos era lo que ellos sentían sobre el rumbo de su carrera artística. Los idols comentaron que todos pudieron identificarse y después de llorar, se dieron cuenta que a pesar de los inconvenientes, eran felices juntos y podrían disfrutar de más tiempo como BTS. 

Sin duda, este es uno de los momentos que más ha lastimado a BTS y a ARMY, pero uno que también los ayudó a crecer como personas y los forjó como el mejor exponente de la música coreana actual. Si quieres saber más sobre tus artistas favoritos no olvides visitar las redes sociales de Sónica. 

 

Temas