Logo Sónica
Grunge

Noel Gallagher cumple 54 años y lo celebramos con algunos datos curiosos

El británico Noel Gallagher, ex integrante de Oasis. El mayor de los Gallagher, hijo de padres irlandeses, tuvo una infancia más dura de lo que la mayoría cree. Nacido en Manchester, se caracteriza por su carácter, su amor al fútbol y su forma de tocar la guitarra.

Escrito en Curiosidades el
Noel Gallagher cumple 54 años y lo celebramos con algunos datos curiosos
Noel Gallagher. Curiosidades del cantante Noel Gallagher para celebrar su cumpleaños 54.

 Actualmente, Noel Gallagher tiene su propia banda High Flying Birds que, según aseguró él, es un proyecto como solista y no una agrupación en sí. Aunque su carrera inició con Oasis, su etapa junto a su hermano quedó en el olvido y ahora prefiere sobresalir de forma individual. A continuación, algunos datos que te ayudarán a conocer un poco más de este músico. 

Noel, quien llegaría a Sudamérica acompañando la gira de U2, es popular no solo por su talento, sino por la épica rivalidad con su hermano Liam, con quien formó la banda británica Oasis, aunque ahora se pasen el tiempo respondiéndose agravios.

Para celebrar los 54 años de Noel, queremos mostrarte algunos datos sobre él que solo sus fans reales conocen: 

 

1. Tiene un hermano que casi nadie conoce 

Noel y Liam tienen un hermano menor, llamado Paul y tiene 51 años. 

2. Tuvo una infancia difícil 

Era golpeado por su padre alcohólico desde muy pequeño lo que ocasionó que de chico fuera muy retraído. 

3. Problemas para hablar

Debido a la difícil relación con su padre, tanto Liam como Noel eran tartamudos de pequeños. 

4. Apodos 

El primer apodo de Noel fue "Brezhnev", nombre del presidente de la Unión Soviética por aquellos años, quien también tenía enormes cejas como él. 

5. Problematico desde adolescente 

Desde joven tuvo problemas con la policía, a los 16 años le dieron libertad condicional por robar una tienda. 

6. Inspiraciones

Una de las canciones con las que aprendió a tocar la guitarra fue "This Charming Man" de The Smiths, que era una de sus favoritas. 

7. Trabajador desde joven 

Empezó a trabajar en la construcción desde muy joven, después trabajo en un almacén, donde afirma haber compuesto 3 de sus canciones del álbum "Definitely Maybe"

8. Otras bandas 

Su primera banda fue "Inspiral Carpets", aunque no era músico debido a que audicionó para ser vocalista, cómo fue descartado le ofrecieron el puesto de "Plomo". 

9. Inicios de Oasis 

Originalmente Oasis fue una banda de Liam y sus amigos. Liam lo invitó y poco a poco el talento de Noel se interpuso, en especial sus composiciones. En el grupo todos lo llamaban "The Chief" (el jefe), menos su hermano Liam. 

10.    La influencia de The Beatles

En reiteradas ocasiones, el británico mostró su admiración hacia el cuarteto de Liverpool, llegando a decir que fue su mayor fuente de inspiración para iniciar su carrera en la música. 

11.    Posición para tocar la guitarra 

Noel Gallagher es diestro a la hora de tocar la guitarra en el escenario, pero escribe con la mano izquierda. 

12.    Reconocimiento en el Reino Unido 

El ex Oasis es catalogado como el que “salvó” Gran Bretaña con el álbum ‘Definitely Maybe’ puesto que rompió con la marca que existía en aquella época con el grunge. ‘Live forever’ se convirtió en un himno del britpop. 

13.    Mejoras estéticas 

Se sabe que Noel Gallagher gastó más de seis mil dólares para mejorar su sonrisa. Su hermano Liam Gallagher también invirtió dinero en su dentadura colocándose dos dientes que había perdido en una pelea. Esto le costó más de 27 mil dólares. 

14.    Su pasión por el fútbol 

Noel Gallagher, al igual que su hermano, son fanáticos del Manchester City y cada vez que se encuentra en la ciudad trata de asistir a los partidos del club inglés. El músico es socio y siempre está presente en los festejos tras la obtención de algún título.

¿QUÉ ES OASIS?

Oasis fue una banda británica formada en 1991 en Manchester. Este grupo alcanzó su pico más alto de popularidad cuando tuvo entre sus filas a los hermanos Liam y Noel Gallagher. Con estos dos músicos, la banda lanzó la canción ‘Wonderwall’. En el 2009, debido a problemas internos, Oasis se desintegró.

Si quieres saber más detalles sobre la industria musical y sobre tus artistas favoritos no olvides seguir a Sónica.mx en sus redes sociales.