Logo Sónica
Música

BTS, One Direction y otros artistas a los que Ed Sheeran les compuso canciones

Las composiciones del británico le han otorgado varios reconocimientos en la escena artística como ‘Mejor interpretación vocal pop solista’ y ‘Canción del año’ en la edición 58 de los Premios Grammy.

Escrito en Curiosidades el
BTS, One Direction y otros artistas a los que Ed Sheeran les compuso canciones
BTS, One Direction y otros artistas a los que Ed Sheeran les compuso canciones. Ed Sheeran. IG: Ed Sheeran

Con 30 años de edad, Ed Sheeran ya es uno de los cantantes mejor posicionados en la industria de la música, pues además de trabajar en composiciones propias, el intérprete también ha participado en otras producciones junto a grandes artistas.

Al inicio de su carrera colaboró con famosos de la talla de Elton John y Taylor Swift; sin embargo, con el tiempo ganó mayor popularidad hasta que en 2014 logró convertirse en el artista con mayor éxito en ventas no sólo en Reino Unido, país de donde es originario, sino también en gran parte de Estados Unidos.   

Una de las características que más identifica su trabajo son las desgarradoras letras de amor que en muchas ocasiones suelen consolar a los corazones rotos. Su forma de escribir es única, por lo que no es extraño que otros intérpretes acudan a él a fin de solicitar la composición de canciones de acuerdo a su género. 

El talento creativo del británico se ve reflejado en numerosos éxitos que posiblemente sí conoces pero no te imaginabas que fueron escritos por él. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te compartimos algunos. 

Composiciones de Ed Sheeran para otros artistas 

  • Little things – One Direction

La historia de este tema es curiosa ya que durante cuatro años estuvo guardada sin estar completa. Fue hasta que la co-escritora Fiona Bevan buscó a Sheeran, que ambos consiguieron darle forma para lanzarla como sencillo en el segundo material discográfico de One Direction, banda juvenil que en su tiempo fue de las más populares a nivel internacional. A partir de entonces, Ed y la boyband continuaron en contacto para la ejecución de más colaboraciones.

 

  • Make it right – BTS

La barrera del idioma no fue un impedimento para que Ed Sheeran consiguiera colaborar con BTS, el grupo surcoreano con mayor alcance en la industria a quienes escribió ‘Make it right’, tema para el disco ‘Map Of The Soul:Persona’. Como era de esperarse, el lanzamiento causó emoción y euforia para los fans de ambos artistas.

 

  • Dark Times – The weeknd

Aunque la pista se filtró desde días antes, el trabajo de ambos cantantes fue de los más aplaudidos por los fans que de inmediato la convirtieron en una de las favoritas en las listas de canciones con más reproducciones. Lo que pocos saben es que la letra surgió luego de una noche de fiesta.

 

  • Tattoo – Hilary Duff

Duff es de las intérpretes que en más ocasiones ha expresado su admiración por Ed, por lo que no es sorpresa que exista buena comunicación entre ellos y hasta colaboraciones como la siguiente.

 

  • Justin Bieber

La buena relación de amistad que desde hace años mantienen los músicos ha dado pie a temas como 'Love yourself', ‘Purpose’, ‘Cold Water’ y ‘I don’t care’.

 

 

  • Pretty Woman – Robbie Williams

A diferencia de todos las anteriores, el inicio de la colaboración en ‘Pretty Woman’ surgió por iniciativa de Sheeran, quien buscó a Williams para preguntarle si le sobraba algún tema. El acercamiento posterior concluyó con la presentación de la canción en varios escenarios donde los dos fueron protagonistas.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!