Logo Sónica
Curiosidades

5 canales de YouTube para aprender a tocar piano GRATIS

¿Tienes ganas de aprender a tocar el piano? a continuación te presentamos 5 opciones para que empieces tus lecciones cuanto antes, sin salir de casa y de forma completamente gratuita.

Escrito en Curiosidades el
5 canales de YouTube para aprender a tocar piano GRATIS
Aprende a tocar el piano. Estos canales de YouTube te enseñarán a tocar el piano. Pixabay

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 se ha convertido en el momento perfecto para incursionar en nuevos proyectos y así salir, dentro de lo posible, de la cotidianidad. Si estas pensando en tocar un nuevo instrumento y si tienes especial interés en el piano, a continuación te presentamos una selección de canales de YouTube para que empieces con tus lecciones cuanto antes y de forma completamente gratuita, sin salir de casa. 

Aprende a tocar el piano GRATIS con estos 5 canales de YouTube 

Música para todos

El canal de YouTube "Música para todos", a pesar de estar orientado para la enseñanza a niños, puede ser bastante útil para que cualquiera de sus primeros pasos y aprenda a tocar un instrumento. Además, no sólo tienen lecciones de piano, también podrás ver tutoriales de guitarra.

Piano Click

"El secreto está en nunca dejar de ver a nuestro Piano como a un Juguete y a la Música como el juego mas hermoso del Mundo" es la presentación de esta cuenta de videos, la cual, a través de populares y sencillas melodías, te instruirá de forma efectiva en el arte de las teclas y las notas musicales. 

Trinthepianist

En el canal de YouTube de Trinthepianist podrás encontrar covers, tutoriales, partituras, ejercicios y todo lo necesario para hacer evolucionar tus habilidades con este instrumento. Además, el autor del contenido ofrece también lecciones personalizadas y pistas a la medida para que practiques según tu nivel. 

El Profe de Piano

Tal y como su nombre lo indica, "El Profe de Piano" ofrece cursos completos y gratuitos desde cero y hasta los niveles más avanzados. Además, también da lecciones de solfeo y lenguaje musical. Adicionalmente, el canal se actualiza con recomendaciones para mejorar la técnica en todos los aspectos. 

Peter PlutaX

Los más de 2.8 millones de suscriptores respaldan a Peter PlutaX como uno de los instructores más populares y eficientes de YouTube en materia de tutoriales de piano. Con él, podrás encontrar desde las canciones más básicas, hasta los hits del momento en distintos niveles de dificultad. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información sobre tutoriales de instrumentos musicales y todo lo que necesitas saber de tus artistas favoritos.