Curiosidades

3 canciones de The Beatles inspiradas en música clásica que probablemente no conocías

Hoy Sónica.mx te traemos tres canciones inspiradas en música clásica de The Beatles y que fueron confirmadas por ellos mismos.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 12:08

El cuarteto de Liverpool más famoso del mundo, The Beatles, siempre será recordado por ser un grupo innovador y muy original, pero sin duda cualquier creación de cualquier artista tiene influencias de otros, siempre necesitaremos inspiraciones de nuestro iconos artísticos, así que hoy te contaremos la canciones del cuarteto que fueron inspiradas por música clásica. 

John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison crecieron con influencias musicales de música clásica y eso posteriormente les ayudaría a componer algunos de sus mejores éxitos. Sin bien sabemos los cantantes de Liverpool experimentaron mucho hasta llegar a su estilo y la música clásica influyo mucho en ellos. 

La canciones de The Beatles inspiradas en música clásica...

Toda la discografía  del cuarteto de Liverpool tiene inspiraciones de otros géneros musicales pero dos en específico hicieron posible lo que hoy conocemos como 'The Beatles'. Estas referencias estuvieron presentes toda su carrera y dieron vida grandes éxitos como "Blackbird", "In My Life" o "Penny Lane".

"Because"  1969 

Esta sin duda es las más conocidas ya que el mismo Lennon nos contó de dónde proviene : "Yoko estaba tocando 'Moonlight Sonata' en el piano. Ella tenía entrenamiento en clásico. Y le dije: '¿Podrías tocar esos acordes al revés?' Y escribí 'Because' sobre ellos". Sin duda el labor de escritura y composición dieron resultado con el trabajo de las voces de Paul, George y John. Escúchala aquí.

"Eleanor Rigby" 1966

Paul McCartney al escuchar 'Las cuatro estaciones" de Vivaldi logró tener un efecto de cretividad intenso y junto con George Martin se encargaron de tomar de referencia las melodias. Este tema no pudo llegar ne mejor momento, ya que los cantantes estaban buscando crear algo sumamente interesante para su álbum 'Revolver'. Aquí escúchala.

"A Day In The Life"  1997 

Un vez más McCartney  y George Martin juntaron talentos y crearo una obra maestra que es el cierre perfecto se su álbum  Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967). Para que esto fuera posible fue gracias a las influencias que tenía McCartney de luno de los  compositores más importantes del siglo XX,Witold Lutoslawski. 

Recuerda seguirnos en redes sociales como Sónica.mx  para más de todo lo que pasa en la industria musical.