Curiosidades

Pink Floyd: La pasión de Roger Waters por el fútbol que lo llevó a fundar su propio equipo de soccer

En los setenta, Pink Floyd trasladó su talento musical al campo de juego y su pasión pambolera los llevó a crear su propio equipo de fútbol.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 18:27

En los últimos días, la vibra futbolera nos ha invadido por todos lados y ha traído consigo los recuerdos de nuestros artistas favoritos que han hecho de la música y el soccer sus mayores pasiones de la vida. Tal y como sucedió con Roger Waters, quien decidió ir más allá de los escenarios y trasladó a Pink Floyd al campo de juego. 

La pasión de Pink Floyd por el fútbol

En los setenta, los integrantes de Pink Floyd se unieron por algo más que su amor al rock progresivo: el fútbol. Entonces, decidieron crear una alineación completa para discutir sus habilidades con el balón y desquitar la furia musical a través de los encuentros pamboleros. 

La cosa era seria y desembocó en un club de soccer llamado “PF FC” que significaba Pink Floyd Football Team, Los puestos dentro del equipo eran los siguientes: el único que tenía una posición fija era Roger Waters, quien se desempeñaba como portero. El resto de los músicos rotaban sus funciones al interior del campo.

Pink Floyd Football Team

Las especulaciones sobre este enigmático proyecto alterno de la banda británica resurgieron en mayo del año pasado, cuando en las redes sociales oficiales de la agrupación se publicó una fotografía de David Gilmour y compañía ataviados con verdaderos uniformes de fútbol

Sin embargo, no se tiene más información sobre los sitios en los que algún momento se les pudo haber visto jugar o los enfrentamientos que tuvieron con otros equipos. Lo que se sabe, es que no fue la única vez que Pink Floyd demostró su conexión con el balompié, pues también lo hicieron a través de sus canciones. 

El homenaje de Pink Floyd al fútbol

Aunque se dice que Roger Waters y David eran militantes del Arsenal, a través de uno de sus temas rindieron homenaje al Liverpool, para complacer la afición de Nick Mason y Richard Wright.

Esto ocurrió al interior de "Meddle", la sexta producción discográfica de Pink Floyd, editada en 1971. En "Fearless", la tercera canción del álbum podemos escuchar al final el fraseo  "You'll Never Walk Alone", entonado por la tribuna de seguidores del equipo inglés, mismas palabras que después se convertirían en un himno para dicho club de fútbol

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.