Curiosidades

The BTS Meal: ¿CUÁNTO dinero recibirá la banda por su colaboración con McDonald's?

BTS recibió una cantidad de miles de millones de wones por su reciente colaboración con McDonald's, cifra que reitera su relevancia en la industria.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 14:51

Gracias a su talento y a todo el apoyo que reciben de ARMY, BTS se ha confirmado en los últimos meses como la agrupación líder de la industria musical no sólo de Corea del Sur, sino a nivel mundial. Ese mérito ha acrecentado también su relevancia, al nivel de usar su imagen para la promoción de las marcas más importantes, tal y como sucedió recientemente con McDonald's.

La exitosa colaboración de BTS con McDonald's

El 2021 ha sido uno de los años más importantes en la trayectoria de BTS, pues después de triunfar en los charts de popularidad internacionales, ser considerados en las premiaciones más importantes y del éxito masivo que obtuvo "Butter", su nuevo sencillo completamente en inglés, hace unos días finalmente pudimos disfrutar de su menú especial en colaboración con McDonald's

The BTS Meal ya está disponible en algunos países desde el 26 de mayo y estamos a sólo unos días de disfrutarlo en México, territorio al que llegará el primero de junio, y ha causado una gran cantidad de afluencia de parte de ARMY hacía los populares restaurantes de comida rápida. 

BTS es una de las bandas mejor pagadas por publicidad en la industria

El combo que incluye un paquete de 10 McNuggets, papas, refresco y dos aderezos especiales, ya se perfila como una de las alianzas más exitosas de McDonald's y reitera la relevancia de BTS en la actualidad. Pero, te has preguntado, ¿Cuánto dinero recibieron los idols por esta promoción?

Según información de The Korea Times, la banda surcoreana es una de las mejor pagadas en términos de portavoces de marcas, pues generalmente, sólo por patrocinios nacionales, reciben entre 3 mil millones de wones (2,69 millones de dólares americanos) y 5 mil millones de wones ($4,48 millones de dólares). 

¿Cuánto dinero recibió BTS por su colaboración con McDonald's?

Tomando en cuenta que The BTS Meal será comercializado en más de 50 países al rededor del mundo, la sólida base fans que tiene la agrupación, mismos que suman, aproximadamente, 34 millones de admiradores, los cuales a su vez son clientes potenciales para promover una nueva imagen de McDonald's, la cantidad que recibirá el proyecto de BIG HIT se duplica. 

Se estima que la agrupación será remunerada con 10 mil millones de wones por esta publicidad, cantidad que se traduce a unos 8,9 millones de dólares norteamericanos y que los posiciona en sitio privilegiado en términos de impacto e influencia dentro de la industria. 

¿Ya probaste The BTS Meal? ¿Qué opinas de la colaboración de la banda con McDonald's? Déjanos tus comentarios y síguenos nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.