Curiosidades

Canciones que te ayudarán a dejar de fumar en el Día Mundial Sin Tabaco

Para conmemorar como se debe al Día Mundial sin Tabaco, te traemos las mejores canciones que te harán reflexionar sobre tu relación con el tabaco.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:09

Cada 31 de mayo, se celebra el Día Internacional Sin Tabaco y como todo, la música ha tocado estos temas. Desde que apareció el tabaco y los daños que este causa se hicieron más visibles, cada día hay más campañas para dejarlo, ya no se puede hacer publicidad de ello e incluso los conciertos ya no pueden ser patrocinados por las marcas de cigarros.

A continuación te traemos una lista de canciones que hablan acerca del tabaco, artistas que se burlan de ello, otras que cuentan la manera en que los hace sentir y como es un buen acompañante durante esos días de fiesta.

Pasé la noche fumando - Willie Colón y Héctor Lavoe 

Un antídoto, muy común durante un desamor es la combinación de alcohol y cigarrillos y estos 2 puertorriqueños lo sabían, aunque el resultado, casi siempre no es bueno, casi siempre se recurre a él. Una frase icónica de esta gran colaboración, que de hecho fue la última, es: "No te olvido bebiendo, ni tampoco fumando"

Cigarrito - Platero y Tú

En esta canción, al igual que "Pase la noche fumando" habla de una ruptura, pero no de amor, sino una profesional. Fito se despide de su primer grupo con este tema roncarolero y enérgico. Parecería que es una canción de un grupo muy famoso irlandés de los años setenta, ya que su estilo es similar.

Ciggarettes and Coffee - Ottis Reding 

Si tabaco y alcohol son una combinación que casi siempre va junta, nos olvidamos de otra que igual siempre va de la mano, cigarro y café. Este sencillo fue incluido en el cuarto disco del cantante "The Soul Album", habla sobre el amor y compartir cada momento con esa persona especial, aunque sea tan sólo un cigarro y un café.

Gracias, tabaco - Javier Krahe

En este sencillo, Krahe aborda el tema del cigarro como un paralelismo entre una relación amorosa y la dependencia de este. Esta incluido en su disco "Sacrificio de Dama", una de las frases más icónicas de la canción es: "Y otro cigarro, que aún no es el de después, por eso mismo lo destaco". 

Fumando espero - Sara Montiel

En este tango de 1922, habla sobre la costumbre que se tenía (o tiene) de fumarse un cigarrillo después del acto sexual. El tema fue compuesto por los músicos catalanes Juan Viladomat y Félix Garzo y aunque originalmente fue interpretada por orquestas argentinas, la que le dio realmente voz a este sencillo y que lo convirtió en un hit musical fue la mexicana Sara Montiel.

My Last Ciggarette - K.D. Lang

Aquí vamos a poder encontrar los símbolos que sugiere el uso del tabaco como las adicciones sentimentales, el amor, las rupturas y el sexo, básicamente todos los temas de los que trataron las canciones pasada, en una. Fue grabada en 1977 con la voz de K.D. Lang para su disco "Drag". En la portada, simula que esta fumando, pero en realidad no lleva ningún cigarro.

Como ya notamos, el cigarro casi siempre no trae cosas buenas; siempre es bueno reflexionar sobre las cosas que le metemos a nuestro cuerpo y las consecuencias que esto trae.

No olvides seguir a Sonica.mx en todas sus redes sociales para estar siempre bien informado sobre los últimos temas en la música.