Logo Sónica
Música

Los récords que ha roto Olivia Rodrigo con su album debut, 'Sour'

La cantante no ha parado de cosechar éxito tras éxito gracias a su talento.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Los récords que ha roto Olivia Rodrigo con su album debut, 'Sour'
Olivia Rodrigo. Estos son los récords que ha roto a su corta edad. @olivia.rodrigo

Con tan solo 18 años, Olivia Rodrigo ha demostrado que es más que una chica Disney, su disco debut llamado Sour la cantante no ha parado de cosechar éxitos y conquistar a más de una persona con su talento. Es por eso que en Sónica.mx te contamos acerca de todos los récord que ha roto. 

Olivia debuta con 'Drivers Lincense'

Desde que se inició el 2021 se supo que sería el año de Olivia Rodrigo, pues la actriz de High School Musical logró posicionar su primera canción en solitario en las listas de popularidad más importantes de todo el mundo. Desde ese momento empezó a dejar claro que uno de sus más grandes deseos era a dar a conocer su talento. 

Con esta canción debutó en el número 1 de Billboard de Estados Unidos, además, fue de las 48 canciones en la historia que lo ha logrado en un tiempo récord. Olivia se sumó a una increíble y talentosa lista que es adornada por nombres como Ariana Grande, BTS, Taylor Swift y muchos más. 

Cosecha éxito tras éxito

En ese momento, la canción rompió el récord de Cardi B y Megan The Stallion al ser la canción más reproducida en una semana en el mes de enero. En la actualidad, la cantante llegó al número 1 del  ranking Billboard 200. Además, su disco debut ha logrado colocarse como la cantante con más reproducciones de su disco, mismas que equivalen a 295 mil ventas de discos en EEUU.

Ahora bien, también rompió un récord que había impuesto una de sus grandes idolas, nos referimos Taylor Swift, pues en logró superar las 290 mil ventas de discos que obtuvo la cantante en 2008 con su disco. Además, hasta el momento, 'Drivers License' se convirtió en la canción más de lo que va del año, pues tiene cerca de 850 millones reproducciones en Spotify. 

Algunas personas aseguran que gran parte de su éxito se lo debe a la persona con la que tuvo una supuesta relación, se trata de Joshua Bassett, con quien pudo tener una relación. Lo cierto es que esto nunca fue confirmado y este mito sigue persiguiendo su canción más exitosa. 

Sin duda, la cantante ha logrado un éxito impresionante con su música. En Reino Unido también mostró el poder de su talento al ser de los primeros lugares en las listas de popularidad más importantes de aquel país. Olivia a demostrado que su música no es para personas en específico y buscará seguir compartiendo su talento así como sus letras con todo el mundo.