Curiosidades

Los 5 videos musicales más COSTOSOS de la historia

Aquí te traemos algunos de los vídeos musicales más caros de la industria en los años 80s y principios del 2000, que te dejarán boquiabierto.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 11:49

¿Te has preguntado alguna vez cual es el video más costoso de la historia de la música? Hoy sabemos que los videoclips están en todas partes, y han crecido de una manera colosal gracias a plataformas comoYouTube donde encontramos más contenido de nuestros artistas favoritos. Pero en los años 80s y principios de los años 2000s, crear videos musicales era todo un reto costoso , es por eso que en Sónica queremos que viajes en el tiempo con nosotros y eches un vistazo a estos videoclips memorables. 

Los videoclips que no pueden faltar

5-.Guns N’ Roses-Estranged (1991)

Este fue uno de los videos musicales más costosos de su época además de experimentales, lleno de momentos extraños y extravagantes como ver a Axl Rose bailando con delfines, entre otras cosas. La banda estadounidense, después de alcanzar el gran éxito que ha ganado por discos como "Appetite for destruction" y "Use Your Illusion I" se dio el lujo de rodar una de las canciones más largas de la agrupación. Dirigido por Andy Morahan, es la tercera y última parte de una trilogía de videos en los que también se encuentran otros éxitos como "Don’t Cry", y "November Rain"

4-.Michael Jackson – Black or white (1991)

Un video sumamente memorable con una historia que nos atrapa por ser divertida y atractiva, al igual que costoso para el rey del pop. El videoclip se estrenó simultáneamente en 27 países con una audiencia de más de 500 millones de personas. Es el primer sencillo del álbum "Dangerous" y la canción es considerada la más vendida de los años 90s. Puedes verlo dando click aquí

3-.Madonna-Die Another Day (2002)

El videoclip fue uno de los más costosos de la época, dirigido por Traktor fue nominado al Grammy y la canción fue parte de la banda sonora de la inédita saga James Bond. Debido a la forma en que se muestra violencia, la cadena musical MTV censuró algunas escenas. Un video musical igual de memorable por mostrar una nueva visión de la música. Puedes verlo dando click aquí

2-.Madonna – Express Yourself  (1989)

Un videoclip lleno de una visión futurista gracias al director David Fincher, y la visión musical de Madonna fue un video musical muy costoso. "Express Yourself" es el segundo video más caro de la historia, la canción forma parte de su álbum ‘Like a Prayer’. Además, esta totalmente inspirado en la película Metrópolis (1927) de Fritz Lang.

1-.Michael Jackson, Janet Jackson – Scream (1995)

Al igual que el video pasado, este fue lleno de una visión futurista y por lo tanto se convirtió en el video musical más costoso de todos los tiempos. El videoclip de ‘Scream’, primer sencillo de ‘Michael History: Past, Present and Future’ su noveno disco del rey, ocupa este gran primer lugar. El videoclip tardó 11 días en rodarse y muestra a Michael y Janet bailando en una nave espacial. 

Así finalizamos la lista de los videos musicales más costosos de la historia, ¿Conocías alguno? nosotros al igual que tú estamos sorprendidos con la búsqueda de estos videoclips. ¿Crees que es muy importante los videos musicales hoy en día? esperamos haberte ayudado a quitarte esa cosquilla curiosa. No olvides seguir las redes sociales de Sónica y echarle un vistazo a nuestro contenido.