Curiosidades

'Luis Miguel, la serie 2': ¿Quién es realmente 'El Doc', el personaje que se convirtió en el tutor de Sergio Basteri?

Octavio Foncerrada es "El Doc" en la vida real, quien se convertiría en médico de la familia de Luis Miguel y en el tutor de Sergio Basteri hasta la actualidad.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:50

Después de una gran cantidad de expectativas, información revelada y de poner frente a los reflectores con más fuerza que nunca la vida del cantante, finalmente este fin de semana llegó a su fin la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", producción que mantuvo a las audiencias al filo del asiento por conocer más sobre el ídolo. 

"El Doc" en "Luis Miguel, la serie"

Diversos fueron los personajes que tuvieron un papel crucial en esta nueva entrega de la historia de Netflix, entre los cuales se encuentran Michelle Salas, la hija de Luis Miguel, la abuela de la familia, los hermanos del artista y "El Doc", personaje que se encargaría, posteriormente, de la tutela del menor de los Basteri. 

Esta tutoría se confirma y toma protagonismo debido a la insistencia de Matilde Sánchez por obtener la custodia de Sergio, con las intenciones enmascaradas de explotar su talento, tal y como lo hicieron con el intérprete de "La Incondicional" durante su niñez y adolescencia. 

Octavio Foncerrada es "El Doc" de "Luis Miguel, la serie"

El nombre del personaje en la vida real es Octavio Foncerrada, un experto de la salud con especialidad en reiki que llega con la familia de Luis Miguel, por recomendación de un productor de Televisa, a raíz de un supuesto infarto de Luisito Rey, tal y como lo pudimos ver durante los primeros episodios de la serie. 

En una entrevista para el programa mexicano de espectáculos, Ventaneando, que brindó "El Doc" en el 2018, reveló el momento exacto en el que acudió al llamado de los Gallego Basteri, con quienes permaneció como una figura auxiliar para toda la familia. 

Yo era medico, daba clases... era médico de una empresa y tenía un consultorio en Polanco de reducción de peso... relajación, el reiki... tenía muchos pacientes que les gustaba que los relajara. Uno de ellos era un productor de Televisa y, una noche, me habla y me dice 'Octavio, tengo un amigo que se siente muy mal, posiblemente sea un infarto'... a la hora de llegar a la casa... veo en la sala a una señora bellísima... con sus dos hijos... y dije 'cómo se parece ese niño al muchachito que vi, que un amigo periodista me había invitado unos días antes, iba a cubrir un show', y era ese niño, Luis Miguel... cuando me di cuenta, subo y veo que era Luis Rey, que estaba acostado y se sentía mal...

Octavio Foncerrada reveló que, desde ese entonces, comenzaría a frecuentar a la familia de Luis Miguel, especialmente para relajar a su padre y la relación se consolidó cuando lo invitaron a un show y, después del espectáculo, mientras el cantante repartía autógrafos, una niña lo mordió inesperadamente. Tras controlar la situación, le ofrecieron al médico fungir como especialista personal de los allegados a "El Sol" y fue así como se convirtió en una persona íntima para ellos. 

Después de que el artista cumpliera 21 años, "El Doc" comenzaría a hacerse cargo principalmente de Sergio Basteri, con quien, a sugerencia personal, residió el Boston para que el niño terminara sus estudios, al grado de convertirse en una figura paterna para él desde que tenía 10 años. 

¿Por qué se distanciaron Luis Miguel y Sergio Basteri?

En Estados Unidos permanecieron 10 años, para después cambiar de residencia a Guadalajara, con la familia de Octavio Foncerrada, quien también declaró que el distanciamiento se dio cuando Luis Miguel salía con Mariah Carey. Por aquellos años, el artista decidió recortar los gastos de manutención a Sergio, quien viajaría a Londres para estudiar Derecho, debido a diferencias entre ambos, pues el menor pasaba por una etapa difícil de su adolescencia. 

Finalmente, durante la plática brindada en 2018, "El Doc" declaró que fue así que la distancia se hizo más grande entre ambos, a tal punto de perder contacto con Luis Miguel. En ese momento de la entrevista, el miembro de los Basteri y Foncerrada seguían residiendo en Guadalajara. Puedes ver la entrevista completa en este enlace

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.