Logo Sónica
Curiosidades

10 portadas de discos que fueron censuradas por su contenido perturbador

Los diseños de las portadas de estos álbumes han causado revuelo en la historia de la cultura pop.

Escrito en Curiosidades el
10 portadas de discos que fueron censuradas por su contenido perturbador
Nevermind. Las portadas más controversiales de la historia. DGC Records

La historia de la música y las construcciones morales muchas veces no se han llevado muy bien y prueba de ello es la siguiente selección de las 10 portadas de álbumes más controversiales, que han tenido que ser censuradas debido a su contenido perturbador. 

10 POLÉMICAS portadas de discos que fueron censuradas 

The Beatles "Yesteday And Today"(1966)

La novena producción discográfica de The Beatles editada por Capitol Records en 1966, fue controversial debido a que la discográfica estadounidense censuró para portada en la que aparecían muñecas descabezadas y pedazos de carne sobre los integrantes de la banda. 

John Lennon y Yoko Ono - "Unfinished music No. 1: Two virgins" (1968)

La icónica pareja del rock aparece completamente desnuda en la portada del álbum, no hay más que justificar del por qué dicha imagen fue retirada de los aparadores de inmediato. "Unfinished music No. 1: Two virgins" fue el primer material de estudio experimental de John Lennon y Yoko Ono. Puedes verla aquí

Kanye West - "My Beautiful Dark Twisted Fantasy" (2010)

La portada de la obra maestra de Kanye West, diseñada por  George Condo, fue censurada por hacer honor completamente al titulo del material que puede traducirse al español como "Mi bella, oscura y retorcida fantasía". En ella se muestra a un hombre manteniendo relaciones sexuales con una mujer monstruo fénix. 

Guns N´ Roses - "Apetite For Destruction" (1986), censura por violencia robótica

La portada original del "Apetite For Destruction" de Guns N' Roses estaba basada en una pintura de Robert Williams, mostraba a un robot que, tras haber violado a una mujer, sería castigado por un vengador del metal. Por obvias razones, tuvo que se incluida al interior del embalaje. 

Marilyn Manson - "Holy Wood (In the Shadow of the Valley of Death)" (2000)

Sería extraño no esperar una controversia de parte de Marilyn Manson y es que no es la primer portada que es escandalosa y perturbadora. En ella se muestra al artista crucificado y con la mandíbula arrancada, para hacer una metáfora visual relacionada con la restricción que le fue impuesta para pronunciarse acerca de la masacre de Columbine. 

The Strokes - "Is This It" (2001)

La fotografía del trasero de una mujer inclinado sugerentemente y capturada por Colin Lane, fue censurada en Estados Unidos tras ser considerada demasiado sugerente y sustituida. 

Molotov - "¿Dónde Jugarán Las Niñas?" (1997)

El "¿Dónde Jugarán Las Niñas?" es quizás uno de los álbumes más polémicos de la historia del rock mexicano, debido al contenido explicito de sus letras y a la imagen con la que se presentó el álbum, en la que se muestra a una adolescente de secundaria con la ropa interior a las rodillas. 

Nirvana - "Nevermind" (1991), el controversial ícono de la cultura pop

La portada de "Nevermind" de Nirvana es considerada todo el ícono de la cultura pop. Captura a un bebé desnudo al interior de una piscina, mientras persigue una caña de pescar que tiene en su anzuelo un billete de un dólar. El modelo lleva por nombre Spencer Elden y causó revuelo debido a que muestra completamente su pene. 

Rammstein - "Liebe ist für alle da" (2009)

La fotografía de Eugenio Recuenco, en la que se muestra a los integrantes de la agrupación, literalmente, devorando el cuerpo de una mujer servido sobre la mesa, fue censurada por el Ministerio Alemán de Protección a la Juventud, que detuvo la publicidad del material y prohibió su venta a menores de 18 años. 

David Bowie - "Diamond Dogs" (1974)

El diseño del artista belga  Guy Peellaert, incómodo al mercado discográfico norteamericano debido a que se mostraba una ilustración de David Bowie con la mitad de un cuerpo de perro y sus órganos sexuales. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.