Reggaetón

J Balvin y su dolorosa lucha contra la depresión y la ansiedad

En 2020, el intérprete de "No es justo" explicó por qué se había alejado de las redes sociales, y comentó que tenía depresión y ansiedad. Conoce ¿cómo ha sido su lucha?
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:37

J Balvin no solo es una gran estrella, sino que también es un activista político y alguien muy comprometido en resaltar la importancia de la salud mental. Este 7 de mayo, el músico celebra su cumpleaños número 36 y para unirnos al festejo, en Sónica.mx recordamos su lucha contra la depresión y la ansiedad.

 J Balvin se aleja de las redes sociales por depresión 

En 2020, los fans de J Balvin se preocuparon al notar que el cantante colombiano había compartido videos y fotos en esta plataforma, pero con menos frecuencia de lo habitual. Tras semanas sin entender lo que estaba sucediendo, el músico explicó por qué se alejó de Instagram.

J Balvin comentó en sus historias de Instagram que estaba en el mejor momento relativo a su salud mental, “como todo ser humano, he tenido mis pruebas y, en este caso, otra vez me tocó la ansiedad y un poco depresión”.

Vía:Instagram @jbalvin

Tuvo la opción que otras personas manejaran sus redes sociales, sin embargo, J Balvin no quería aparentar y fingir que todo estaba bien cuando en realidad estaba sufriendo. También aseguró que, aunque es una artista, también es una persona que sufre, llora y tiene desilusiones.

“También soy frágil y muy vulnerable, posiblemente más que muchos de ustedes (…) Pero estoy aquí no para actuar, sino para ser real siempre y compartir lo que siento en el momento”, comentó.

El intérprete de “Rojo” tranquilizó a sus seguidores diciéndoles que estaba seguro que muy pronto la tormenta pasaría y muy pronto lo veríamos haciendo las bromas que tanto lo caracterizan. Actualmente, J Balvin se convertirá en papá por primera vez junto a la modelo, Valentina Ferrer, y se encuentra preocupado por la situación de su país natal, Colombia.

Así es la lucha de J Balvin contra la depresión y la ansiedad 

Días después de compartir sus historias en Instagram, J Balvin ofreció una entrevista al medio la ‘Semana’. La entrevistadora le preguntó al músico sobre cómo se encontraba, a lo que respondió que mejor, pero todavía no al 100 por ciento.

“Tengo que aprender a reconocerme como un ser vulnerable. A veces la gente confunde el hecho de que uno sea exitoso en su carrera con estar bien. Pero uno es un ser humano como todos, cargando unas cruces bien pesadas”, señaló.

Vía: Instagram @jbalvin

Asimismo, J Balvin dijo que para luchar contra la ansiedad y la depresión se estaba enfrentando en un “proceso juicioso” con el medicamento, con el ejercicio, con los buenos hábitos que siempre le han caracterizado su estilo de vida.

“Me funciona la psiquiatría. A otras personas les funcionará la meditación. Yo hago todo: medito, hago deporte, me alimento bien, trato de ser una buena persona, no tengo vicios, no tomo alcohol, no consumo ningún tipo de drogas ni marihuana recreativa”, concluyó

'El niño de Medellín', el documental que desvela al verdadero J Balvin 

El cantante se abrió por completo en el documental que se estrena este 7 de mayo en Prime Video. La producción cinematográfica tomará relevancia debido a las revueltas contra la política fiscal de Colombia, pues el músico mostrará su compromiso político y con la gente de su país natal.

Sin embargo, el documental 'El niño de Medellín' también dejará ver sus tormentos, afligido por la ansiedad, recibiendo tratamiento para mejorar su salud mental, y además se mostrará a la persona que nació y creció en un barrio humilde de Medellín, Colombia para después mudarse a Miami con el objetivo de encontrar una vida mejor y una manera para alimentar a su familia.

J Balvin se ha unido a la tarea dejar claro que la depresión no es una tristeza, sino un desbalance químico que le puede dar a todas personas y no tiene una relación con la locura . Recuerda que en las redes sociales de Sónica.mx puedes encontrar noticias de tus artistas favoritos.