Curiosidades

Janis Joplin: la TORMENTOSA vida amorosa de 'La Bruja Cósmica'

Uno de los aspectos más controversiales de la estrella de rock fue su vida amorosa, la cual se vinculó con los excesos y las decepciones sentimentales.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:15

A lo largo de su carrera, Janis Joplin fue distinguida por sus composiciones en las que expresaba de forma entrañable sus sentimientos de amor y desamor, a través de una voz e interpretación que han marcado por completo la historia del rock. Es por ello que a continuación haremos un recorrido a su historial afectivo, para comprender mejor los triunfos y decepciones sentimentales que inspiraron algunas de sus grandes canciones.

La triste historia amorosa de Janis Joplin

Uno de los aspectos más controversiales de Janis Joplin fue su vida amorosa, debido a que, como toda estrella de rock de los sesentas y setenta, fueron de la mano de los excesos y el desenfreno, al relacionarse con múltiples parejas a lo largo de su trayectoria y ser partícipe de numerosas orgías. Incluso, mucho se ha dicho acerca de su orientación sexual, pues se rumora que los hombres no eran sus preferidos. 

La cantante nació el 19 de enero de 1943 en una comunidad conservadora de Texas en Estados Unidos, razón por la cual, a inicios de lo sesenta cuando tuvo pleno sentido de independencia, se mudó por un tiempo a San Francisco para alimentar su espíritu de libertinaje. Después de sumirse en las adicciones y la desolación, al grado de llegar a pesar 35 kilos, conoció a Peter LeBlanc, uno de sus primeros grandes romances. 

La ardua búsqueda del compañero de vida

Peter LeBlanc era empleado de la empresa tecnológica IBM y fue el primer prometido de Janis Joplin, quien incluso anunció a su familia sus planes de casarse con él. Sin embargo, debido a diversas infidelidades y constante abandono, la artista decidió dejar de lado también sus planes de casarse. 

Años después, "La Bruja Cósmica" fue invitada por Chet Helms para formar parte de la banda Big Brother and the Holding Company, de la cual se convirtió en vocalista en 1966 y en donde comenzó a involucrarse con el guitarrista Sam Andrew, quien terminaría siendo otra gran decepción para el corazón de la rockera y incentivaría su profundización en las adicciones. 

¿Janis Joplin era bisexual?

Se sabe gran parte de las parejas de Janis Joplin fueron mujeres. Sin embargo, ella nunca se definió como bisexual o lesbiana, simplemente como "sexual". De hecho, su pareja más estable fue Peggy Caserta, quien era dueña de una boutique de ropa en Haight Ashbury, San Francisco. No obstante, tuvieron que romper su vinculo y separarse para mantenerse alejadas de los estupefacientes. 

Peggy y Janis

En 1974, Leonard Cohen publicó el álbum "New Skin for the Old Ceremony" en donde incluyo el tema "Chelsea Hotel #2", mismo que relata su experiencia sexual con la "Dama blanca del blues", en el Hotel Chelsea de Nueva York.

Finalmente, Janis Joplin paso sus últimos meses de vida con Seth Morgan, un joven de 21 años que era estudiante de la Universidad de California en Berkeley. Aunque se comprometieron y tenían planeado casarse, sus intenciones se vieron frustradas cuando, el 4 de octubre de 1970, la estrella fue encontrada sin vida en su habitación del Landmark Motor Hotel, a la edad de 27 años a causa de una sobredosis de heroína. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.