Música

J Balvin revela la importancia de Héctor Lavoe en su vida y su canción favorita del salsero

El cantante comentó en su nuevo documental quién era su inspiración y la canción con la que se identifica.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 15:14

Este viernes 7 de mayo se estrenó el documental de J Balvin llamado, 'El niño de Medellín'. Producción en donde el cantante contó un poco más sobre su depresión y ansiedad con las que ha vivido durante varios años. Pero un punto importante en su vida que destacó fue la importancia del salsero 'Héctor Lavoe' en su vida y en su carrera. 

¿Quién es su cantante favorito?

En ese mismo momento el cantante dio a conocer que una de sus mayores inspiraciones en la vida es Héctor Lavoe. Él fue un salsero puertoriqueño que fue un cantautor y productor musical de salsa. Es uno de los mejores exponentes y hasta la fecha uno de los más queridos por el público. 

El reggaetonero mencionó que cuando era niño escuchó por primera vez 'El cantante' y conforme fue pasando el tiempo e inició con su carrera artística, se dio cuenta que él se había convertido en el protagonista de esta canción. Incluso, llegó a mencionar que las frases de esta melodía lo acompañan día con día.

¿Cuál es la historia de 'El cantante'?

Es bien conocido que Lavoe tuvo una vida con grandes altibajos, mismos que ocupó para inspirarse y para componer varios éxitos que se volvieron un estandarte en el género'. Las personas que vivieron con él han comentado durante varios años que padeció de una adicción a las drogas que estuvo a punto de terminar con su carrera. 

Al igual que Balvin y que millones de personas en todo el mundo, el salsero tuvo depresión y problemas económicos que estuvieron a punto de terminar con su legado musical. Él recibió la ayuda de Willie Colón y Rubén Blades, quien fue el encargado de escribir 'El Cantante'.

¿La canción no era para Lavoe?

Colón llegó a contar que Blades compuso la canción para él, sin embargo, se dio cuenta que quien debía grabarla y cantarla sería Lavoe. Desde que salió la melodía, la crítica musical afirmó que era la canción perfecta para describirlo y para dar a conocer cómo era su vida. 

Me paran siempre en la calle
Mucha gente que comenta
Oye Héctor, tú estás hecho,
Siempre con hembras y en fiestas.
Y nadie pregunta
Si sufro si lloro
Si tengo una pena
Que hiere muy hondo".

Esta es una increíble canción que sin duda, a más de uno ha puesto a pensar sobre su significado y se ha sentido identificado con ella. Uno de ellos es el colombiano quien también ha dejado claro que, aunque no lo demuestra en sus redes sociales, los conflictos que hay en su país natal lo preocupan y mucho. 

Si quieres saber más sobre música no dudes seguir las redes sociales de Sónica.