Música

¿Cuántos Grammy tiene Bad Bunny? ¿Cuántos ha ganado en su carrera?

El cantante ha sido reconocido por su música en diversas ocasiones por La Academia.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 11:28

Bad Bunny es uno de los cantantes más importantes de reggaetón de los últimos años. Es por eso que su talento ha sido reconocido en diferentes premiaciones. En redes sociales algunos empezaron a preguntarse cuántos premios Grammy ha ganado el puertoriqueño y en Sónica.mx te contamos. 

En la entrega pasada de esta tan prestigiada premiación el cantante fue uno de los que acudió a la alfombra roja y estuvo presente para las dos nominaciones a las que fue candidato. Durante su carrera ha sido nominado cuatro veces, dos al Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo con sus discos 'X100pre' y 'Oasis'. 

¿Cuántos Grammy tiene Bad Bunny?

Sin embargo, fue el 2021 cuando tuvo la oportunidad de ganar un Grammy gracias a su disco llamado 'Yo Hago Lo Que se Me Da La Gana' o mejor conocido como 'YHLQSMDLG'. Fue nominado en dos ocasiones al Mejor Disco Latino Pop o Urbano y al Mejor Duo o Performance pero solo fue la primera categoría donde resultó ganador. 

¿Cuántos Grammy Latino tiene?

Sin embargo, no es la primera vez que gana un Grammy Latino. Ha sido nominado cinco veces desde el 2017 y desde ese año, solo se ha llevado dos estatuillas a casa. Estas corresponden a las nominaciones de Mejor Álbum Música Urbana con su disco "X 100pre" y Mejor performance Reggaetón por su canción "Yo Perreo Sola. 

¿Qué opina sobre los premios?

En su más reciente entrega de los premios Grammy, el cantante dio un breve discurso sobre lo que significaba para él recibir premios y causó divertidas reacciones entre todos sus fanáticos, pues aseguraron que aunque el éxito esté subiendo como espuma para él, el reggaetonero no ha dejado a un lado su forma de ser. 

"Yo odio, yo estoy aquí porque tengo que estar aquí. Yo odio hacer las entrevistas en la alfombra. Si fuera por mí pasaría corriendo y créeme que las americanas son las que menos me gustan porque no sé hablar inglés", dijo cuando ganó su primer Grammy Latino. 

"Es muy especial poder lograr los sueños simplemente por hacer lo que amo. Que me den un premio por hacer lo que amo, ok dámelo", comentó en los pasados Grammy 2021. 

Sin duda es uno de los músicos que más hará historia en la industria musical latina. Sigue a Sónica.mx para conocer más sobre la música de tus artistas favoritos.