Curiosidades

Estos fueron los conciertos más PELIGROSOS en la historia del rock

Los conciertos de rock siempre han sido imprescindibles, pero algunos de estos perdieron el control completamente.
martes, 1 de junio de 2021 · 12:30

Los conciertos de rock han hecho historia por si mismos a lo largo de los años, y como no conectar con un género que nos vuelve locos a todos cuando sincronizamos esa conexión con miles de personas al mismo tiempo. Sin embargo, hay unos que se pasaron de la raya: muerte, vandalismo y destrucción fueron algunas de las cosas que se vivieron en estos espectáculos y que quedarán para la historia completamente. Es por eso que en Sónica, te contamos acerca de los conciertos más PELIGROSOS que ha habido en la historia del rock n roll. 

Los conciertos de rock más peligrosos e imprescindibles de la historia

Great White, West Warwick, 2003

Al sur de Boston en Wets Warwick, tocaba Great White en The Station un pequeño bar de la ciudad. Al comenzar el concierto se encendieron bengalas y comenzaron a tocar la primera canción, y en cuestión de segundos todo se volvió un caos. En pocos segundos las chispas empezaron a prender el material aislante de una de las paredes del concierto, en menos de tres minutos, el club nocturno se volvió un infierno. Esa misma noche murieron 95 asistentes del show, incluyendo a Ty Longley guitarrista de la banda. Uno de los conciertos más peligrosos que recordaremos por décadas. 

Pearl Jam, Dinamarca, 2000

La noticia se extendió por todas partes, "varias personas han muerto" confirmó la radio entre ruidos confusos de ambulancias, policías y sirenas. Esa misma noche, fallecieron nueve personas por una avalancha durante la actuación de Pearl Jam, en el festival de Roskilde la noche del 30 de Junio del año 2000. Algunos le llaman "La noche más triste de Pearl Jam" a uno de los conciertos más peligrosos antes visto. Da click aquí para ver más acerca del concierto. 

Rolling Stones, Altamont, 1969

Sin duda, uno de los días más trágicos de la historia del rock n roll fue el 6 de Diciembre de 1969 durante el festival de Altamont Speedway, un día que marcó para siempre la manera de de percibir la música. Los Rolling Stones eran la atracción principal, pero desafortunadamente la desorganización creo un catastrófico show. Al llegar al concierto, Mick Jagger fue recibido con un puñetazo en la cara y en el momento en que los Rolling Stones tocaron el escenario, entre el público ya había un baño de sangre que resultó en el asesinato de una persona de 18 años llamada, Meredith Hunter, quien fue apuñalada hasta la muerte. Probablemente uno de los conciertos más peligrosos de la banda. Da click aquí para ver más acerca del concierto.

AC/DC, Salt Lake City, 1991

La noche del 18 de de Enero de 1991, asistieron más de 13 mil fans. Entre los asistentes se empujaban y muchos de al frente se derrumbaban, no hubo malas intenciones en el concierto pero tres adolescentes perdieron la vida y muchos otros resultaron heridos a la mitad del show de esta banda de Hard Rock, convirtiéndose en un concierto peligroso en todos los sentidos. Da click aquí para ver más acerca del concierto.

Guns N 'Roses, Montreal, 1992

El 8 de Agosto de 1992, dos de las bandas de rock más adoradas de todos los tiempos tocaban juntos esa misma noche como parte de una gira: Metallica y Guns N 'Roses. Todo comenzó con un accidente que sufrió James Hetfield cantante de Metallica en pleno show, con una bola de fuego que casi lo quema vivo. Al poco tiempo, todos los fans comenzaron a destrozar el estadio. Salieron, voltearon patrullas, se enfrentaron a la policía y quemaron todo lo que se encontraban a su paso. En menos de una hora el concierto se volvió uno de los más recordados y peligrosos de la época. 

Estos son algunos de los conciertos más peligrosos que ha habido en los últimos años, algunos para recordar toda la vida y algunos otros nos dejarán sorprendidos por mucho tiempo más y quedarán para la historia. Los conciertos de rock se pueden descontrolar de manera significativa, y estos son pocos o muchos los ejemplos que podemos encontrar y que al igual que tu estamos asombrados. No olvides seguir las redes sociales de Sónica.mx para ver este y otras curiosidades.