Rock

Íconos de rock y metal que son parte de la comunidad LGBT+

En caso de que no estés enterado del porqué Junio ​​es el mes conmemorativo del orgullo LGBTQ, esta celebración se realiza en honor a los disturbios de Stonewall que ocurrieron en junio de 1969.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:26

Junio es un mes que destaca el aporte de la comunidad LGBT+ en diferentes aspectos de nuestra sociedad. Tiene su origen en los disturbios ocurridos en Stonewall, un barrio neoyorquino, en 1969. Entonces las leyes en los Estados Unidos castigaban duramente a quienes tuviesen una orientación sexual diferente a la tradicionalmente establecida. Las abusivas redadas policiales en dicha zona encontraron respuesta con revueltas y marchas de rechazo al hostigamiento. Como parte de la contracultura, estas demostraciones fueron creciendo por todo el país sacando a la luz a miles de personas hartas de ser menospreciadas por el simple hecho de amar diferente.

Queremos conmemorar esta lucha por la igualdad con una selección de músicos que nos han ofrecido fabulosos momentos con sus discos, conciertos y un mensaje de unión a través de la diversidad que representamos los seres humanos. Ellos han sabido anteponerse a los prejuicios siendo íconos, no solo para el movimiento LGTB+, sino para la sociedad en general.

Después de esa fecha, muchas celebridades demostraron sin miedo sus preferencias sexuales y eso incluye varias leyendas de la industria musical.

  • Elton John

Sir Elton anunció que era bisexual a mediados de los 70 y se declaró gay una década después.

  • Rob Halford

El “Metal God” salió del clóset a finales de los 90 y en varias ocasiones, lo ha reconocido como una de las cosas más liberadoras que ha hecho.

  • Janis Joplin

Aunque nunca lo confirmó, es de conocimiento común que tuvo muchas amantes femeninas que hablaron sobre sus relaciones con la fallecida cantante.

  • Lzzy Hale

La líder y vocalista de Halestorm ha confirmado abiertamente que es bisexual e invita a otros a abrazar su sexualidad.

  • David Bowie

Hasta la fecha, Bowie sigue siendo un ícono para la comunidad LGBTQ+ gracias a que nunca se ocultó y siempre se mostró extravagante, inspirando la confianza de muchos otros.

  • Freddie Mercury 

La leyenda de Queen fue uno de los primeros músicos en salir. Desgraciadamente, el mundo perdió a uno de los mejores artistas en la historia por SIDA.

  • Gaahl

El vocalista de Gorgoroth se declaró gay y para muchos fue difícil de asimilarlo, pero él, en repetidas ocasiones, ha mencionado que a la comunidad del Black Metal en realidad no le importa.

  • Joan Jett

Si bien la cantante no ha confirmado ni negado ser bisexual o lesbiana, ella siempre asegura que una persona debe de sentirse bien consigo misma, sin importar lo que los demás piensen.

  • Roddy Bottum

El tecladista de Faith No More declaro ser  gay en una entrevista de 1993 con Advocate.

  • Billie Joe Armstrong

El líder de Green Day se declaró bisexual en una entrevista en 1995, y aseguró que desde su perspectiva, todas las personas nacen bisexuales.

  • Paul Masvidal y Sean Reinert

Los miembros de Cynic confirmaron su homosexualidad en 2014.

  • Brian Molko

El vocalista y guitarrista de Placebo es bisexual y es conocido por su estilo andrógino.

  • Dug Pinnick

El bajista de King’s X y KXM, se declaró gay en 1998 en una entrevista con Regeneration Quarterly. Tiempo después, reveló que se identificó como agnóstico.

  • ​Little Richard

​El padre del rock n' roll no tuvo una infancia fácil por su forma de ser. Su padre le echó de la casa a los quince años de edad, y muchas veces fue rechazado por su amaneramiento. Sin embargo Richard tomó revancha apelando al maquillaje, las ropas extravagantes y un performance sugestivo. Sus primeros álbumes marcaron la pauta sonora que muchas agrupaciones de los años 60 tomaron para llegar al estrellato.

  • ​Mina Caputo

​Cantante y fundador de la banda de metal alternativo Life of Agony. A mediados de los 90 su aplastante entrega en el escenario enganchó a la prensa y a miles de fans sedientos de nuevas propuestas en un género que se encontraba algo estancado. En esa misma década editó dos álbumes en solitario que exponían una faceta distinta a la del conjunto neoyorquino. En el año 2011 cambió exitosamente de sexo dejando de llamarse Keith para convertirse en Mina. Al respecto dijo: "Soy bien marica, supérenlo (risas). Ya no tengo masculinidad que me proteja. Soñé esta transformación toda mi vida".

  • Kurt Cobain

​El legendario líder de Nirvana siempre defendió a los homosexuales y otras minorías rechazadas por la sociedad. Siendo muy joven sufrió la incomprensión de sus padres, maestros y compañeros de escuela. Al no practicar deportes o tener novias muchos le tacharon de "maricón". Esto tuvo trascendencia en la obra de su banda, al punto que en el disco "Incesticide" (1992) hace un llamado en su cuadernillo a que quienes no toleran a los homosexuales por favor no los escuchen nunca más. Cobain fue relacionado sentimentalmente en sus días finales con Michael Stipe de R.E.M. Su legado musical ofrece un máximo respeto por la diversidad de las personas.

Sobe la comunidad LGBTTTIQ+

Son personas que tienen atracción emocional, afectiva y sexual por personas de su mismo género o de más de un género; también incluye a las personas que se identifican, expresan o viven su identidad de acuerdo con un género que no corresponde tradicionalmente a su sexo.

Las siglas LGBTTTIQ+ se refieren a:

Lesbianas: Mujeres atraídas sexualmente por mujeres.

Gays: Hombres atraídos sexualmente por hombres.

Bisexuales: Personas atraídas por personas de su mismo sexo o género y también por personas de distinto sexo o género.

Transgénero: Personas que se identifican y expresan con un género distinto a su sexo biológico.

Travesti: Personas que adoptan comportamientos, vestimentas y expresiones que corresponden a un género distinto al suyo.

Transexuales: Personas que han modificado su sexo, para adquirir las características físicas del otro.

Intersexual: Personas que nacen con características físicas y biológicas de ambos sexos.

Queer: Personas que disfrutan su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género binario.

No olvides seguir a Sonica.mx en todas nuestras redes sociales.

Más de