Rock

De Mariah Carey hasta Axl Rose, ellos son los mejores cantantes de la música

En el rock siempre han existido grandes exponentes que nos han generado miles de emociones a lo largo de los tiempos
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:13

Es imposible armar una lista de los mejores cantantes en la historia, pero hay un método que nos ayuda a saber quién tiene mejores rangos vocales, lo cual es más objetivo que solo seguir los gustos personales para guiarse en ello

Tiene algo de sentido evaluar a los cantantes dependiendo de su capacidad y rango vocal, pues es lo que los hace destacar, pero antes de comenzar ¿qué entendemos por rango vocal? Absolutamente todos tenemos una escala de notas en la voz a las que llegamos dependiendo de las cuerdas vocales de cada uno. 

Tomando esto en cuenta, se puede decir que el rango vocal se refiere a qué tan fuerte es la voz en los extremos que existen ( por temas físicos, a veces es más complicado alcanzar ciertas notas, debido a que se encuentran en los extremos de la longitud de las cuerdas vocales, es decir; las más graves y las más agudas) y también podemos saber hasta que nivel somos capaces de llegar naturalmente. 

No obstante, todos y cada uno de los músicos que conforman esta lista destacan por sus cualidades interpretativas, rango vocal, matices, brillo y todos aquellos elementos que hacen que una canción interpretada por el cantante indicado nos haga fascinarnos y sentir un mar de emociones.

Aquí tenemos a cinco de los mejores cantantes en la historia del rock

 

Jon Bon Jovi 

Este ícono del rock de los 80, cuando usar calcetas y pelo batido estaba de moda, cuenta con uno de los rangos vocales más altos del mundo. Es un buen dato para volver a repasar su discografía y prestar más atención al poder de su voz.

Prince

Sin dudarlo un segundo, se merece estar en esta selección. Este cantante y músico norteamericano es reconocido por su estilo innovador y ecléctico, así como su histrionismo en el escenario y el uso que hace de su rango vocal. Esto lo convirtió en el pionero de las olas musicales que combinan R&B, rock, soul, funk, disco y pop.

Paul McCartney 

No es necesario decir mucho sobre él, aunque quizás no lo conocías como uno de los mejores vocalistas del mundo. Ser parte de The Beatles, banda icónica del rock de todos los tiempos no solo le ganó un lugar en la historia, sino que también lo tiene gracias al poderoso alcance de su voz.

 Axl Rose

La potencia vocal del líder de Guns N’ Roses es indiscutible. El poder de su rango vocal le permitió crear algunas de las canciones más importantes de la historia del rock, marcando a fuego una década de música.

Mariah Carey

No sólo de hombres se compone esta lista y quién mejor que Mariah Carey para romper con la línea del rock y llevarnos hacia el R&B y pop más meloso. A pesar de mantenerse siempre en estos estilos es capaz de demostrar la potencia de su voz en varias interpretaciones. 

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales para no perderte ninguna noticia acerca del mundo de la música.

Más de