Curiosidades

La faceta musical de Hugh Laurie, el actor detrás de Dr. House, que no conocías

Detrás de la televisión, Hugh Laurie, el actor que interpretó a Dr. House, hace realidad una de sus grandes pasiones: la música y el blues.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:12

Dr. House es una producción que marcó la historia de la televisión contemporánea por la distinguida personalidad de su protagonista, caracterizada por el humor negro y la arrogancia, que se sometía a los veredictos médicos más desafiantes e inusuales. Suspenso, comedia y drama, son los elementos presentes en todo momento a lo largo de la serie pero, te imaginas la icónico personaje fuera de la sala de emergencias haciendo... ¿música?

La faceta musical del Dr. House que quizás no conocías

James Hugh Calum Laurie, mejor conocido como Hugh Laurie, es un actor, comediante, escritor y músico, mismo lanzó su carrera a la cima del reconocimiento gracias a su interpretación de Dr. House. Sí, leíste bien, aunque parezca un personaje completamente auténtico y sacado de la vida real, en realidad es una creación de un grupo de guionistas que decidió, muy acertadamente, aterrizar el papel estelar en el artista inglés. 

Este 11 de junio celebramos el cumpleaños número 62 de Hugh Laurie y, debido a ello, se presenta el momento perfecto para recordar al ganador del Globo de Oro en 2006 y 2007, detrás de su personificación como Gregory House, ejerciendo una de sus grandes pasiones: la música

Hugh Laurie, el músico detrás de Dr. House

Es posible que la carrera del británico jamás se hubiera cruzado con la actuación en televisión y es que, mucho antes de llegar impactar a generaciones completas con sus diagnósticos como Dr. House, una de sus grandes pasiones fue la creación musical y el piano

Desde los seis años, Hugh Laurie tomó clases de instrumentos y actualmente ha aprendido a tocar piano, guitarra, batería, armónica y saxofón. Quizás su amor por el arte sonoro no sea un secreto y es que, durante sus participaciones en la pantalla chica, siempre aprovecha el momento para demostrar su melomanía, desde "A bit of Fry & Laurie", hasta "Saturday Night Live". 

La faceta blues de Hugh Laurie, el actor y músico que interpretó a Dr. House

El punto más alto de su conexión con la música llegó cuando, después de firmar un contrato con el sello discográfico Warner Bros, lanzó su LP debut titulado 'Let Them Talk', editado en 2011, un material de blues de 15 tracks en su edición estándar y 18 en la deluxe edtition.

Su calidad artística ligada con el reconocimiento que ganó con Dr. House, lo llevaron a una gira mundial de conciertos, a través de la cual, debido a la alta demanda, llegó incluso a tierras mexicanas en 2014, como parte de la promoción de su segunda producción discográfica titulada 'Didn't It Rain'. 

En los recitales, Hugh Laurie toca el piano y la guitarra y se acompaña de una banda compuesta por Jay Bellerose, Kevin Breit, Vincent Henry, David Piltch y Patrick Warren, que completan el proyecto de un artista tan virtuoso en la actuación como en la música

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.