Curiosidades

¿Por qué Axl Rose y Kurt Cobain se ODIABAN? Así nació su eterna rivalidad

La rivalidad sacó el peor lado de Axl Rose y demostró que podía ser la persona más odiosa si no eras parte de su círculo amistoso.
jueves, 10 de junio de 2021 · 11:12

Nirvana y Guns N’ Roses son dos bandas icónicas si hablamos de rock, sus éxitos siguen siendo tomados como una de las discografías más importantes para el género, sin embargo ambos vocalistas no tuvieron la mejor relación posible, e incluso la rivalidad logró escalar a niveles catastróficos.

Para muchos tanto Axl Rose como Kurt Cobain tenían personalidades bastante fuertes, y era bien sabido que incluso los mismos miembros de la banda solían tener roces con ellos, en especial con Axl, su fuerte temperamento lo posicionó como uno de los artistas más difíciles dentro de la industria, y su mal genio logró desesperar hasta a su propio guitarrista.

Las fuertes peleas dentro de Guns N' Roses 

Axl Rose no necesitaba buscar problemas con otros colegas musicales para causar polémica, bastaba con sacar a relucir su pesada actitud para que sus mismos compañeros de banda dieran a conocer lo cansados que estaban de convivir con una persona tan pesada.

Durante los años 90 ‘s Guns N’ Roses había ganado una popularidad bastante grande, y los fanáticos podían notar a simple vista dentro de sus presentaciones que la banda no estaba pasando por su mejor momento, en especial el guitarrista Slash, quien en diversas ocasiones había hablado de la pésima relación que llevaba con Axl.

Rápidamente las peleas escalaron un nivel bastante incontrolable, y siendo ambas personas con un carácter bastante difícil Slash decidió que lo mejor sería tomar caminos separados para evitar una pelea aún mayor. Fue así que en el año de 1996 la salida de Slash golpeó como un balde de agua fría a la banda, y el declive de la misma fue inevitable.

Existen varios rumores acerca de la razón exacta por la que el guitarrista tomó dicha decisión, sin embargo él solo asegura que estaba cansado de los malos tratos por parte del vocalista.

La razón por la que Axl Rose odiaba a Kurt Cobain

El manager de Nirvana, Danny Goldberg dió a conocer la pésima relación que Axl Rose y Kurt Cobain tuvieron después de compartir escenario en su gira juntos. La diferente personalidad de ambos dejó a Cobain con un gran miedo hacia el explosivo vocalista, su calmada y turbia vida adolescente en muchas ocasiones no entendía el enojo desenfrenado que le ocasionaba a Axl Rose.

La pelea más fuerte dejó un odio bastante grande de Rose hacia Cobain debido a un malentendido durante la gira, la actitud machista de Rose nunca le pareció correcta al vocalista de Nirvana, quien durante su carrera siempre peleó por terminar con los estigmas de género y discriminación que existía dentro del rock.

Desde esos pequeños detalles ambos nunca podían estar en el mismo cuarto sin pelear y la gota que colmó el vaso fue tras aquella gira y reencuentro en los MTV VMA’S de 1992, cuando después de una horrible declaración de Axl hacia la hija de Kurt los posicionó como los rivales más fuertes en aquel momento, y aunque debido al evento el problema no llegó a los golpes se sabía que ambos no podían volver a verse sobre un escenario.

El enfrentamiento dejó en claro que ambas bandas nunca podrían volver a estar juntas ni siquiera en un mismo recinto, sin embargo lo que Cobain tomó como algo ya gracioso y sin sentido dejó a Rose con un odio incontrolable hacia el cantante.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube

 

Más de