Metal

¿Quiénes son los mejores guitarristas del metal? Gibson tiene la respuesta

Black Sabbath, Metallica, Pantera y más se encuentran en el listado de los mejores guitarrista del metal. Conoce a los amos de la guitarra en este género.
jueves, 10 de junio de 2021 · 18:17

Los apreciamos su manera de tocar la guitarra en icónicas canciones de Metallica, Pantera, Black Sabbath y más. Cada quien tiene su músico favorito, pero solo Gibson puede decirnos quiénes están dentro de los diez mejores guitarristas del metal de toda la historia. ¿Te imaginas a quién te encontrarás? En Sónica.mx, te compartimos el listado dependiendo de la banda donde tocan.

A ciencia cierta se desconoce quién o quiénes integraron el jurado para elegir a los amos de la guitarra, sin embargo, una gran mayoría de fanáticos de rock y metal saben que no se equivocan pues son los expertos en este instrumento. Lo más curiosos del listado es que verás a dos guitarristas de la misma banda en la misma posición.

1. Black Sabbath

El primer lugar se lo lleva un dios llamado Tony Iommi, quien es considerado uno de los guitarristas más importantes en la historia del rock y el padre de muchos de los riffs utilizados en el heavy metal. No solo Gibson lo eligió como el mejor, sino que también ocupó el primer lugar de un listado de Guitar World.

2. Metallica

En la banda de thrash metal comparten el segundo puesto James Hetfield y Kirk Hammett. Para muchos músicos, en particular para el frontman de los franceses Gojira, Joe Duplantier, Hetfield es una “escuela de rock” pues es la sección rítmica de Metallica que hace mágica con su mano derecha.

Kirk Hammett fue alumno del mismísimo Joe Satriani y llegó a Metallica cuando sorprendió a James Hetfield tocando las primeras notas de “Seek And Destroy”. Desde ese momento, se covirtió en una los guitarristas más reconocidos dentro de la escena del metal.

Vía: Instagram @metallica

3. Ozzy Osbourne

Randy Rhoads se quedó en el tercer lugar al ser considerado como un virtuoso y pionero guitarrista estadounidense. Su estancia en la banda de Ozzy Osbourne nos demostró que era una esperanza del hard rock y el heavy metal, sin embargo, su desenlace llegaría con tan solo 25 años, y perdió la vida en un accidente de avioneta.

4. Dream Theather  

No por nada el de “The 100 greatest metal guitarists” eligió al fundador de Dream Theather, pues John Petrucci es un experto de la guitarra que se puede apreciar en sus impecables y únicas composiciones que toca de forma extraordinaria con este instrumento musical. Además de que su leyenda comenzó tras 8 horas de práctica diaria.

5. Pantera

Desde la década de los setenta, Dimebag Darrell le mostró al metal su manera de hacer música al crear sonido y tonalidades intensas y agitantes para Pantera, y luego para Damageplan. Lamentablemente, fue asesinado en pleno concierto en 2004 dejando su legado como guitarrista.  

Vía: Instagram @dimebagdarrell

Del 6 al 10 de los mejores guitarristas del metal

En este siguiente apartado verás quiénes más se encuentran en el top 10 de los mejores guitarristas de metal según Gibson. Al igual que en la parte de arriba, encontrarás a dos personas de la misma banda dentro de la misma posición.

6. Eddie Van Halen (Van Halen)

7. Zakk Wylde (Black Label Society)

8. Adam Jones (Tool)

9. Dave Murray, Adrian Smith (Iron Maiden)

10. George Lynch (Dokken)

¿Estás de acuerdo con la lista de los mejores guitarristas según Gibson? Compártenos tu listado en las redes sociales de Sónica.mx, donde también podrás encontrar las últimas noticias de la industria musical.

 

Más de