Curiosidades Rock

¿Lucy In The Sky With Diamonds fue hecha para una droga? Este es el verdadero significado de la canción de The Beatles

La banda The Beatles nos ha dejado un legado profundo en la historia de la música y sobre todo del rock, y entre ellos el lanzamiento de este disco lleno de secretos ocultos y la icónica canción que le da vida al álbum.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:55

The Beatles es y siempre será una de las bandas más emblemáticas de la historia de la música. A lo largo de los años, consiguieron un sin fin de canciones de renombre y que a lo largo de la banda, era impresionante la manera en que trascendían sin perder su esencia. Lleno de canciones que nos dejaron sin palabras gracias a las historias y letras, misma con la que la gente los ama y los adora hoy en día. Y un claro ejemplo es "Lucy In The Sky With Diamonds" una canción histórica desde cualquier perspectiva, es por eso que en Sónica queremos recordarte esta joyita. 

La historia detrás de "Lucy In The Sky With Diamonds"

El álbum "Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band " salió en el año 1967, y hasta el día de hoy es un disco lleno de polémica y sobre todo, la canción que le da nombre al disco. Muchos tuvieron una idea errónea y pensaron que el significado era una abreviatura del LSD, ninguno de los integrantes de The Beatles se percataron de este hecho. Una entrevista en 2004, Paul McCartney reconoció que la idea de esta canción fue gracias a Julian hijo de John Lennon, en él aparecía su amiga Lucy O’Donnell rodeada de múltiples estrellas. 

Además, de haber sido inspirada por obras literarias como: "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y por otro lado, "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de la autora Lewis Carroll. Este fue uno de los personajes más importantes en la vida de John Lennon. La canción "Lucy In The Sky With Diamonds" fue grabada en una época donde la gente solía experimentar con distintos tipos de drogas pero sobre todo el LSD, motivo por el cual nadie creía que no tratara para nada del tema. 

Al punto que, la BBC prohibiera la transmisión de la canción de The BeatlesLucy Vooden O’Donnell, fue compañera de Julian Lennon en Heat House School y que desgraciadamente, falleció a los 46 años en el año 2009, después de haber vivido una fuerte infección. Lucy llegó a luchar con otras enfermedades como la Psoariasis atropática, y el Lupus. 

Lucy participó en una entrevista en la BBC en la que reveló que a ella tampoco le creían cuando aseguraba que el tema "Lucy In The Sky With Diamonds" fue inspirado en ella, y muchos en su escuela aseguraban que era por el LSD. La mujer afirmó que reconoció no saber lo que era el LSD en ese entonces. 

¿Qué opinas de la historia de esta canción? Nosotros al igual que tu estamos sorprendidos. Cuéntanos cual es tu canción favorita de este álbum y que opinas del "oculto" significado de una de las canciones más emblemáticas de la historia de la música. The Beatles es una banda llena de sorpresas y emociones encontradas, cada vez que los escuchamos de nuevos nos recuerda lo bueno que es esta agrupación, por todo lo que nos hace sentir y movernos. No olvides seguir nuestras redes sociales como Sónica.mx