Rock

Las bandas de rock más influyentes a lo largo de la historia de la música

En toda la historia de la música han existido muchas bandas que han marcado tendencia, han inspirado a miles de generaciones con sus letras y canciones, convirtiéndose en iconos imborrables 
lunes, 14 de junio de 2021 · 14:19

No se puede resumir tanta historia, con tanto tiempo que ha pasado, los diferentes estilos que existen, miles de tendencias que hay, no pararíamos de contar las miles de bandas de rock que han nacido a través de los años, nosotros nos basaremos en el éxito que han tenido, la influencia y su gran legado a la música

El Rock desde sus inicios a mediados del siglo XX, alteró totalmente lo que estaba sucediendo en la música, pero también originó un gran número de corrientes culturales, este genero musical se hizo muy popular entre el público joven, pero con el tiempo paso a ser un modo de vida, trascendió fronteras, idiomas y hasta ideologías. 

Es imposible hacer una lista con todas, buscamos una selección de bandas muy inspiradoras y estas son en las que nos centraremos 

 

Queen

Se forma en 1970  en la ciudad de Londres, por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon, con una diversidad musical enorme, la banda tenia elementos del Glam Rock, Heavy Metal y Rock Progresivo, hasta Ópera y Gospel, llegando a crear algunas de las melodías más clásicas del género. Con influencia de Elvis Preley, Jimi Hendrix, Los Beatles o The Who. Su salto internacional llegaría como consecuencia de su cuarto álbum de estudio A Night at the Opera, y su canción Bohemian Rhapsody, escrita e interpretada por Mercury en 1975. 

The Beatles

Con más de 1000 millones de discos vendidos a nivel mundial, para bastantes es la banda más exitosa del mundo, fue fundada en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star, con bases musicales en el skiffle y el Rock and Roll, Los Beatles vinieron a revolucionar la industria musical y el Rock, pero también a sentar las bases de lo que hoy se conoce como música pop

Pink Floyd

Se forma en 1965 por un grupo de estudiantes de la ciudad de Londres, Nick Mason, Roger Water, Richard Wright, Syd Barrett (sustituido por David Gilmour en 1968). Considerados como los precursores del Rock Progresivo  y  Psicodélico, fueron ganando popularidad en lo underground de la ciudad a finales de los 60´s, experimentando con sonidos y letras introspectivas, ademas de sus shows siempre extravagantes, influenciados por grandes artistas como David Bowie, The Edge y bandas como Radiohead  y Marillon, en cuanto a su éxito comercial tienen más de 250 millones de discos vendidos por todo el mundo. 

The Rolling Stones

Nace en Londres en 1962, formada por Mick Jagger Charlie Watts, Keith Richards, Brian Jones y Bill Wyman. Ya sentadas las bases del Rock Contemporáneo con combinaciones del Blues, Rock y R&B, se considera como una de las bandas más influyentes y longevas en la historia del Rock. Con éxitos como Satisfaction Sympathy for the Devil, suenan en todos los rincones del mundo, sin perder vigencia nunca. Se estima que han vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo, con más de 25 trabajos de estudio. 

Metallica

El Trash Metal de norte america, la banda es creada en Los Angeles en 1981, por Lars Ulrich, James Hetfield (luego se unen Dave Mustaine y Ron McGovney). Aunque muchos definen a Metallica como una banda de Trash Metal, han ido evolucionando al Hard Rock con sonidos arreglados, pero nunca sin perder su influencia de las bandas como Diamond Head, Black Sabbath o Kiss, pertenecen al salón de la fama del Rock and Roll desde el 2009, con más de 120 millones de discos vendidos la consideran una de las 4 grandes del Trash Metal, junto a Megadeth, Slayer y Antrhax. 

Led Zeppelin

Una de las mayores expresiones británicas del Hard Rock fundada en 1968, junto con la increíble voz de Robert Plant  y la impecable guitarra de Jimmy Page se convirtió en la mejor banda de los años 70, con más de 250 millones de discos vendidos en esa fecha. En 1995 entraron al salón de la fama, su mayor éxito fue Stairway to Heaven en la cual el solo de guitarra fue elegido coo el "mejor solo de la historia del rock" por los seguidores de la revista Guitar World Magazine, fue incluido en su cuarto álbum de estudio, conocido como el álbum sin título (porque, literalmente no tenía título). 

U2

Originarios de Irlanda, la banda nace en 1976, con el vocalista Paul David Hewson más conocido como Bono, Dave Howell Evans, Adam Clayton Larry Mullen Jr. Una banda de rock alternativo con producciones que van desde del pop hasta el gospel con algo de electrónica. el álbum que los lanza al estrellato es The Joshus Tree en 1987 con sus grandes hits With or Without You  y I Still Haven´t Found What I´m Looking For

Radiohead

Fue formada en 1985 por Tom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O´Brien, Colin Greenwood, Phil Selwaya influenciados principalmente por la música de distintas bandas británicas, como Pink Floyd Joy Division, ambos de corrientes distintas una con el rock progresivo y la otra tiene Post-Punk, esta banda incorporo música electrónica experimental, en una corriente de rock alternativo y art rock. Su primer single fue Creep EN 1992. 

The Beach Boys

Considerada una de las bandas más influyentes de la era del rock, formada en California en 1961 por Brian, Carl y Dennis Wilson, hermanos y su primo Mike Love Y Al Jardine. Fueron pioneros de la música pop con grandes influencias del Jazz y el Rock and Roll, con ello llegaron a crear su propio estilo con armonías vocales y una temática de surfista en el sur de California. En 1963 llegaron el éxito con su single Surfin´ USA. 

The Who

Otra gran banda británica, considerada uno de los iconos del siglo XX, con Roger Daltrey, Pete Townshend, Josh Entwistle, Keith Moon. Desde 1961 conocida como The Detours, en 1964 se cambiaron al famoso nombre The Who. Su primer disco de estudio My Generation en 1965 es considerado uno de los álbumes más importantes de la historia del rock. 

¡Recuerda seguir a Sónica en redes!

Más de