Curiosidades

Las 5 canciones inspiradas en Charles Manson que probablemente no conocías

Uno de los asesinos más memorables es Charles Manson. Sin duda dejo un legado no solo en la historia, también en canciones de bandas que no te esperabas.
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:05

La música no solo es inspiración del alma para expresar toda emoción, también forma parte de la memoria colectiva, de los recuerdos que se guardan naciendo canciones que marcan toda una historia detrás. La historia de Charles Manson y sus múltiples homicidios fueron un acontecimiento que conmovió a la sociedad norteamericana y que mantiene su legado hasta nuestros días como uno de los asesinos más fríos de la historia. Es por eso que en Sónica, te presentamos algunas canciones inspiradas en Charles Manson y de seguro no lo vas a creer. 

Charles Manson era un músico que formaba parte de la escena underground en Los Ángeles antes de la formación de la Familia, secta guiada por el mismo Manson en el que creo escenarios de horror, sangre y homicidios terribles a finales de 1960. Durante su etapa como músico, escribió un sin fin de canciones que se mantuvieron ocultas hasta que Phil Kaufman convenció a Manson para publicarlas. 

A partir de ese momento, se han publicado extractos de temas de su autoría por parte de la Familia, que han servido como influencia para algunas bandas y artistas en la actualidad. Estos son algunas canciones inspiradas en el Legado Manson y autor intelectual del homicidio de Sharon Tate. 

Canciones que te dejarán boquiabierto

'Never Learn Not to Love' – The Beach Boys

El misterio detrás de esta rola fue en 1968, Dennis Wilson fundador de la banda conoció un músico amateur de nombre Charles Manson con quién compartió algunos trabajos artísticos. Según la leyenda, la letra de la canción original se relaciona con el asesino en serie que después fue adoptada por los Beach Boys, además originalmente su título era "Cease to exist". 

'Look At Your Game, Girl' – Guns N'Roses

La obsesión y anhelación de Axl Rose por Charles Manson era tan grande que quedo plasmada en el álbum "The Spaghetti Incident?" la banda tomo este tema como pista oculta al final de su trabajo en el estudio de grabación. La canción fue compuesta originalmente en 1967 por el mismo Manson, mismo que fue interpretada únicamente por Rose y Dizzy Reed, pues los demás miembros de la banda se molestaron por haber escogido esa canción. Da click aquí para escuchar la canción. 

'My Monkey' – Marylin Manson

Toda la identidad de Marylin Manson ha estado fuertemente vinculado con legado Manson, desde la producción audiovisual hasta la estética de este cantante de rock. Hugh Warner no solo toma su nombre artístico del asesino, también utiliza versos como I'm a mechanical Man', canción en la que dice sentirse totalmente identificado, incluso utilizo Samples con la voz original de Charles Manson para esta rolaDa click aquí para escuchar la canción. 

'Your Home Is Where You're Happy' – The Lemonheads

Para el álbum "Creators " de 1988, la banda decidió hacer un cover del mismo Charles Manson. Solo con una guitarra acústica, manteniendo la letra original de Manson e incluso dando el respectivo crédito de compositor al asesino en serie en la información legal del trabajo de estudio. Además, una parte de los ingresos por la venta del disco se destinaron a una organización de víctimas de los ataques de Manson. Da click aquí para escuchar la canción. 

'Arkansas Revisited'- Brian Jonestown Massacre 

A partir de "Arkansas", la banda tomó la esencia de la composición original de Manson y lo llevo por un rumbo del sonido psicodélico junto a una historia tétrica sobre un joven que viaja a casa de sus padres para asesinarlos luego de recordar el daño psicológico que le provocaron en su infancia, marcándolo para siempre. Da click aquí para escuchar la canción. 

Estos fueron algunas de las canciones que fueron inspiradas en Charles Manson y el legado que dejo en la memoria colectiva, actualmente se rumora que hay más obras del asesino en serie que aún no se han dado a conocer pero las que conocemos hasta el día de hoy, si que marcaron una etapa en la historia y probablemente pocos conocíamos. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para ver más contenido y curiosidades como Sónica.mx