Logo Sónica
Música

¿Por qué quieren cancelar '17 años' de Los Ángeles Azules? Estos versos fomentarían el abuso de menores

La canción que es un clásico en las fiestas mexicanas ha causado controversia en redes sociales.

Escrito en Curiosidades el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
¿Por qué quieren cancelar '17 años' de Los Ángeles Azules? Estos versos fomentarían el abuso de menores
Los Ángeles Azules. Están siendo cancelados por esta canción. @losangelesazules

Hace unos días se dio a conocer que varias personas en redes sociales empezaron a mostrar su descontento con la canción de Los Ángeles Azules, '17 años' pues afirmaron que algunas partes de esta canción incitan al abuso de menores. Es por eso que en Sónica.mx te traemos las líneas que incomodaron a miles de personas

¿Qué es lo que molestó a los usuarios?

El fin de semana la canción se volvió tendencias en redes sociales debido a que demostraron que esta canción incitaba a la pedofilia y al abuso de menores de edad por lo que dice en su letra. Recordemos que la melodía habla sobre una relación de un hombre adulto con una joven de 17 años. 

Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?", comentaron en redes sociales

Esta es una de las canciones más representativas de Los Ángeles Azules y es una canción clásica en las fiestas mexicanas pues no puede faltar en cualquier festejo. Sin embargo, los usuarios en redes sociales se pelearon entre ellos, pues unos defendían la idea de que era una canción 'inocente' y otra de un abuso hacia una menor de edad.

'17 años' de Los Ángeles Azules 

La canción narra cómo es que un hombre mayor le cuenta a otra persona cómo es que tiene una relación con una joven de 17 años, menor de edad. Además, afirma que él es su 'primer amor', incluso, en la primera línea afirma que es una niña aún y que ya es su novia con esta corta edad. 

Amigo, sabes acabo de conocer
Una mujer que aún es una niña
Sabes, tiene los 17 aún
Es jovencita y ya es mi novia

No es la primera vez que se busca dar a conocer que algunas canciones tienen mensajes violentos y pedofilos que han sido normalizados por la sociedad. Cada vez que se señalan estos suelen causar cierta inconformidad por algunos y se desatan debates en redes sociales.

No olvides seguir las redes sociales de Sónica para tener el mejor contenido de la industria musical.