Videojuegos

Las cinco MEJORES canciones de videojuegos que marcaron nuestra vida

La música de los videojuegos empieza poco a poco a tener un lugar dentro de la industria, en muchos años han aparecido bandas sonoras increíbles, dignas de premios, algunas de ellas han logrado cambiar la escena
martes, 15 de junio de 2021 · 14:48

A la hora de estar probando un videojuego, la música es un elemento esencial, todo la experiencia aumenta gracias a ella, pero también nos transmiten emociones, y genera una identidad sonora. A la hora de usar el control o el mouse de la computadora esas sensaciones aumentan aun mas gracias a esto. 

Hay canciones que son capaces de recordarnos momentos muy especiales en nuestra vida con los videojuegos. Cinco canciones no es una cantidad grande para mostrar todas las grandes melodías que existen, pero quisimos poner las más especiales. 

Las cinco canciones de videojuegos que marcaron nuestra vida 

Super Mario Bros

La canción con la que Koji Kondo abre la primera fase del primer mundo de Mario, es divertida y desde siempre un himno para los amantes de los videojuegos

Super Mario es una serie de videojuegos de plataformas creados por la empresa desarrolladóra Nintendo y protagonizados por su mascota, Mario.

The Legend of Zelda

Este tema ha evolucionado de gran manera, tanto como el propio videojuego, esta consolidado como una gran parte de el juego, siempre generando sensaciones increíbles. 

Es una serie de videojuegos de acción-aventura creada por los diseñadores japoneses Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka,​ y desarrollada por Nintendo, empresa que también se encarga de su distribución internacional.

Tetris

Es un videojuego de lógica originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 6 de junio de 1984,​ mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú, RSFS de Rusia.

La puedes oir aquí: https://youtu.be/Mlx5bWb3t8c

Halo

Uno de los videojuegos mas revolucionarios en la experiencia de primera persona, ofrece sensaciones únicas a través del control, su tema principal se convirtió en algo auténtico y un himno para los fans del juego

Halo es una franquicia de videojuegos de ciencia ficción creada y desarrollada por Bungie Studios hasta Halo: Reach, y gestionada ahora por 343 Industries, propiedad de Microsoft Studios

Sonic el Erizo 

Un conocido escenario 2D, en Green Hills donde a todos nos gusta regresar, con su clásico tema de Mega Drive de fondo. 

Sonic the Hedgehog es una serie de videojuegos publicados por Sega y por Sonic Team. Hoy en día, es considerado uno de los personajes de videojuegos más reconocidos del mundo.

Puedes escucharla aquí: https://youtu.be/df7Fgl6vw3M

¡No olvides seguir a Sonica.mx en todas sus redes sociales!