Curiosidades

¿Por qué se pelearon The Cure y The Smiths? Robert Smith revela la causa del conflicto con Morrissey

En una reciente entrevista, Robert Smith. vocalista de The Cure, habló de la supuesta disputa con Morrissey y The Smiths.
martes, 15 de junio de 2021 · 16:46

En la historia del rock, existen rivalidades famosas que se alimentan por rumores y todo tipo de especulaciones de los fans. Algunas son verdadera y otras más simplemente surgieron por mal entendidos, y una de las más famosas entre los amantes es la que existe entre The Cure y The Smiths y sus líderes Robert Smith y Morrissey, respectivamente. 

¿Por qué inició el conflicto entre Robert Smith de The Cure y Morrissey de The Smiths?

Mucho se ha dicho sobre este supuesto pleito. Se conoce que todo empezó cuando, en una entrevista para la revista The Face, en los años ochenta, Morrissey llamó quejoso a Robert Smith. Posteriormente, el líder de The Cure respondió al vocalista de The Smiths: ".. es tan deprimente que, si no se suicida pronto, lo haré yo". 

Después de varios cuestionamientos al respecto, finalmente la disputa ha sido clarificada casi 30 años después. Hace unos días, Jonathan Dean charló con Lauren Mayberry de CHVRCHES y Smith, esto debido al lanzamiento de "How Not To Drown", la nueva colaboración entre la banda y el músico británico. 

Robert Smith de The Cure habla sobre su conflicto con Morrisey

Entre otras cosas, durante la entrevista publicada por The Times, Robert Smith aprovechó para abordar y desmentir el conflicto con Morrissey, tal y como lo reveló Dean a través de su cuenta de Twitter, en donde posteo algunos fragmentos de la charla que no quedaron en la edición final. 

No me he vuelto cínico en absoluto. Acabo de alejarme de todo el asunto, así que no estoy seguro de quién está adentro y quién está afuera. Con Morrissey, tengo una ráfaga de cosas. Y pensé '¿qué importa?'. Esta disputa imaginaria que sucedió hace como 20 años...

Robert Smith: "No me gustaba The Smiths, particularmente..."

Posteriormente, el frontman de The Cure señaló que en realidad no le gustaban The Smiths y declaró que podían haberlos visto como una competencia en algún momento. 

No me gustaba The Smiths, particularmente. Ellos fueron una competencia por un periodo de tiempo muy corto. Pero, más allá de eso, no conectaba con ellos. No me disgustaban en un nivel personal - no los conocía. Nunca me afectó y después, en los años posteriores, ya habían armado todo esto y pregunté, '¿por qué?. Desde entonces me di cuenta de lo fácil que estas cosas pueden enredarse porque las personas quieren que sea algo. Están desesperados porque esto sea una especie de telenovela...

Morrisey pide disculpas a Robert Smith por sus comentarios 

En 2019, durante una entrevista con Sam Esty Rayner, Morrissey se disculpó por la controversia con Robert Smith, y aceptó que sus comentarios no fueron adecuados:

Oh, nunca hago que mis remordimientos sean pequeños ... si puedo evitarlo. Oh. Umm. Robert Smith. Dije cosas terribles sobre él hace 35 años ... pero no quise decirlas ... solo estaba siendo muy Grange Hill. Es genial cuando se puede culpar de todo al síndrome de Tourette.

¿Qué opinas sobre el conflicto entre Morrisey de The Smiths y Robert Smith de The Cure? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras rede sociales para más información de tus bandas favoritas.