Curiosidades

¿Cuales son las mejores canciones de Kendrick Lamar? Checa este listado para tu playlist

¿Te has preguntado alguna vez cuales son las mejores rolas de Kendrick Lamar? El cantante de hip-hop no se queda atrás cuando hablamos de los más destacados artistas de la industria y del género.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 11:59

El famoso cantante californiano, Kendrick Lamar Duckworth desde sus comienzos ha trascendido en el hip-hop gracias a su sonido nuevo y fresco que ha muchos fans de este género nos ha dejado sin palabras, tanto así, que podríamos decir que es uno de los artistas más grandes en la historia de este género nacido en el Bronx de Nueva York. Las grandes influencias de Kendrick como, Ice Cube, Snopp Dogg, Dr Dre y Tupac por mencionar algunos son clave fundamental que lo inspiran. Es por eso que en Sónica, queremos que conozcas algunas de sus mejores rolas y las agregues a tu playlist. 

Sus historias sobre el hambre, la necesidad y el crimen son temas que nos han atrapado profundamente, y Kendrick Lamar sabe como contar historias dandole voz a quien las necesita. Su habilidad para combinar un rap on fire con melodías armónicas, han hecho que sus canciones resuenen más allá de comunidades ajenas a la suya. El tema que más se repite en los discos de Lamar es el de un joven e inocente tratando de expresarse mientras esta rodeado de violencia, que sirven de inspiración sobre la glorificación de la violencia por parte de la industria del rap y Kendrick muchas veces se enfrentó para adoptar una imagen que no lo representaba. 

Las mejores canciones de Kendrick Lamar de la mejor a la peor 

1-.Alright

Cuando Kendrick Lamar lanzó su álbum To Pimp A Butterfly en 2015, presentó nuevos temas y por supuesto nuevos sonidos: una mirada extendida de la raza y las clases sociales en Estados Unidos, así como una clase de reflexión de sus propias batallas internas con la depresión y su incierta salud mental. Aunque hayan pasado varios años de este lanzamiento, Alright es y seguirá siendo un himno para nuestros tiempos: una canción de protesta llena de energía, el canto de Kendrick "We gon’ be alright" se volvió el eslogan del movimiento Black Lives Matter en el caso George Floyd. Da click aquí para escuchar este rolón. 

2-.DNA

Sin duda, esta canción no puede faltar cuando hablamos de Lamar y su álbum DAMN que salió en 2017. Rola que obtuvo hasta un premio Pulitzer, DNA se volvió todo un icono. La canción nos habla de un joven y hambriento Kendrick Lamar, alguien que ha dejado que paso en el barrio le enseñara como ganar, pero también que podría perderlo todo en un momento. Además, fue producida por Mike WILL Made-It. Da click aquí para escuchar este rolón.

3-.Humble

En cada álbum de Kendrick Lamar, siempre hay al menos una canción para recordarnos a todos que puede superar a cualquiera cuando hablamos de de cualquier beat, Kendrick siempre esta un paso adelante. Y podemos notar esa responsabilidad en Humble, una rola en la que el cantante le dice al mundo como se debe hacer. Desde luego, uno de los éxitos más grandes del rapero junto a la ayuda de su productor Mike WILL Made-It que crean magia juntos regalándonos esta gran rola. 

4-.m.A.A.d city (Feat. MC Eiht)

m.A.A.d city es una de las canciones más líricas y cinematográficas jamás grabada por uno de los raperos de la nueva generación. Con una duración de casi 6 minutos, esta cuidadosamente detallada para mostrar casi todas las características de la música de Kendrick que lo hacen inigualable: un rap a gran velocidad, una canción que se vuelve otra, detalles autobiográficos y efectos vocales es solo una pequeña demostración del gran genio que es. Da click aquí para escuchar este rolón.

5-.I

El primer single del álbum To Pimp A Butterfly, hizo a Kendrick ganador de dos Grammys, y es un tema que nunca pensó que podía escribir algo así: "Es la mejor pista que he escrito porque nunca pensé que estaría en la mentalidad de hacer una canción positiva habiendo tanta negatividad alrededor de Compton." La letra de I, nos habla  que el amor propio es importante, y recordarle eso a la gente de vez en cuando también es importante. Da click aquí para escuchar este rolón.

6-.Sing About Me, I’m Dying Of Thirst

El Sample del tema Maybe Tomorrow de Grant Green, Sing About Me, I’m Dying of Thirst es la pieza fundamental y narrativa. Por mucho, es uno de los discos más ambiciosos y el momento en que llega esta canción es crucial, la voz narrativa de Kendrick Lamar saltando desde la perspectiva de un habitante de Compton a otro, transmitiendo sus historias con una objetividad periodística al igual que con humanidad. Es un breve recordatorio de la miseria, el dolor, y la violencia del ghetto y aún así hay esperanza. Da click aquí para escuchar este rolón.

7-.Swimming Pools(Drank)

El primer single de Lamar, sin duda fue una jugada valiente. Hablarnos sobre el alcohol arruinará tu vida y Kendrick logró hacer una introducción por ese camino, en su disco good kid, m.A.A.d. city que salió en 2012. El gancho de la canción y los beats producidos por T- Minus fueron una explosión de sonido que marcó la diferencia de este cantante de rap con los demás. Siempre agregando un toque de sus vivencias, sacando su lado más humano sin duda. Da click aquí para escuchar este rolón.

Estas fueron solo algunas de las mejores canciones de Kendrick Lamar, uno de los cantantes de hip-hop que adoramos en Sónica por ser tan humano y compartir tantas experiencias que lo vuelven ser único, humilde. Ahora puedes agregar tu canción favorita de este cantante extraordinario y adentrarte más al género del hip-hop, lleno de un sabor único. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Sónica.mx para ver curiosidades, notas y memes.