Logo Sónica
Curiosidades

¿De qué murió Tupac? esto fue lo que le pasó al legendario rapero

Han pasado 25 años desde la muerte de 2pac, uno de los raperos más influyentes de la historia. Su asesinato repentino y violento siempre ha sido un tema polémico. Hoy te traemos todo acerca de su asesinato.

Escrito en Curiosidades el
¿De qué murió Tupac? esto fue lo que le pasó al legendario rapero
La muerte de Tupac. Por esta razón murió Tupac. @tupac

Tupac Shakur o conocido como 2pac, el día de hoy (16 de junio de 2021) cumpliría 50 años pero desafortunadamente perdió la vida a los 25 años, cuando aún tenía mucho camino por delante. El rapero murió un viernes en un hospital de Las Vegas, después de que estuvo hospitalizado por una semana por el atentado con ametralladora que sufrió en las calles de la ciudad de Nevada (EEUU). 

El rapero había acudido a una pelea de box entre Mike Tyson y Bruce Seldon que se celebró en el famoso hotel y casino MGM Grand. Después de que termino el evento, 2pac tuvo su propio enfrentamiento con un miembro de la banda Crips Southside, ya que había muchos desentendidos entre ambos grupos. Al terminar de darle una paliza a Orlando, subió al BMW de Suge Knight y a las 11:10 pm se detuvo el coche en un semáforo rojo y 5 minutos después se detuvo a la derecha un Cadillac blanco y lo que encontró fue una lluvia de balas, causándole una hemorragia interna de la cual no se pudo salvar. 

Con una carrera por delante y con un comienzo bastante fructífero, 2pac nació en Nueva York pero se mudo a Los Angeles para continuar con su carrera musical y desde comienzos de su carrera se consolido como uno de los mejores artistas de rap. Es por esto que su asesinato dejo consternados a todos.

No sólo fue un tiroteo

Como muchos ya sabrán o para los que no tienen idea, 2pac no sólo fue víctima de un tiroteo, sino que 2 años antes, en noviembre de 1994 también fue atacado a la salida de un estudio de grabación en Nueva York ya que supuestamente intentaba robar unas joyas, fueron dos hombres los que intentaron asaltar al rapero y que le dispararon 5 veces, dejando le 2 heridas en la cabeza. 

El caso Anaya Jackson

Esto sucedió justo un día antes del tiroteo de 1994; que se hiciera pública una sentencia por la que había sido juzgado de abusar sexualmente de una admiradora y fotógrafa Anaya Jackson, mismo del que miembros de su gira igual fueron culpados y que se les declaro como culpables. En las páginas del libro 'Por qué escuchamos a Tupac Shakur' de Barbara Pistoia se puede leer "Todo se habría reducido a que Tupac le habría tocado una nalga sin su permiso a Jackson". Así, el artista fue encerrado en 1995.

Notorious B.I.G. y 2 Tupac

Después del tiroteo que tuvo en 1994, no dudo en empezar a señalar a unos cuantos raperos y culparlos acerca de sus lesiones y robo, entre ellos estaba Puff Daddy y Notorious B.I.G. Ellos obviamente negaron las acusaciones, pero Notorious B.I.G. para vivar el fuego, lanzó un canción llamada 'Who Shot ya' a lo que Tupac respondió con 'Hit em' up'. Definitivamente su relación no era la mejor y esto siempre ha levantado sospechas acerca de que si Notorious B.I.G fue el culpable del asesinato de 2pac, pero esto es algo que nunca sabremos, ya que murió 6 meses después, casi en las mismas circunstancias.

Aunque Tupac murió, su legado sigue vive, siendo uno de los raperos con más peso en la historia, dejando grandes momentos y canciones. Si quieres investigar más acerca del tema, puedes checar la serie de Netflix 'Unsolved' que habla acerca de estos temas de una manera más amplia.

No olvides seguir a Sonica.mx en todas sus redes sociales.

 

 

Temas