Música

El hombre por el que Paulina Rubio se peleó con Alejandra Guzmán y Thalía

Pocas veces en la industria del entretenimiento en México se había visto un enfrentamiento que daría dos exitosas canciones. Entérate de la polémica entre Paulina Rubio, Alejandra Guzmán y Thalía.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:26

Desde temprana edad, los mexicanos conocieron a Paulina Rubio por su participación en telenovelas, y por iniciar su carrera artística en Timbiriche en 1982. La cantante ha conseguido el reconocimiento a nivel internacional y un gran éxito comercial. Este 17 de junio, celebra su cumpleaños 50, por lo que recordamos cómo su enamoramiento por el mismo hombre que le gustaba a Thalía y a Alejandra Guzmán nació su sencillo “Mío”.

La cantante se ha visto rodeada de polémica debido a su batalla legal contra su ex esposo, Nicolás Vallejo-Nágera – también conocido como Colate-, por la custodia de su hijo Andrea Nicolás. Sin embargo, en la cultura popular mexicana siempre será recordado sus enfrentamientos con Alejandra Guzmán y Thalía.

Paulina Rubio y Alejandra Guzmán se enfrentan con canciones

A principios de la década de los noventa, ‘La Chica Dorada’ empezó un romance con su compañero de Timbiriche y cantante, Erik Rubín, a quién conocía desde que eran unos ‘chamaquitos’, por lo que eran amigos desde hace varios años. Todo parecía ir bien en la relación hasta que empezaron a circular rumores sobre que Alejandra Guzmán le gustaba Erik Rubín, y ahí comenzó el polémico enfrentamiento entre Paulina Rubio y ‘La Reina de Corazones’.

“Mío”, Paulina Rubio le lanza indirecta a ‘La Guzmán’

Ante los rumores, la cantante lanzó su tema “Mío” que por muchos años se rumoró que contenía un mensaje para Alejandra Guzmán con el fin de dejarle en claro que ella tenía una relación con Erick Rubín, y, de hecho, se puede apreciar en una de las estrofas de la canción.

 "Mío, ese hombre es mío. A medias, pero mío, mío, mío. Para siempre mío. Ni te le acerques es mío", canta Paulina Rubio.

“Hey Güera”, Alejandra Guzmán le responde a Paulina Rubio

Supuestamente, Alejandra Guzmán no se quedó con los brazos cruzados y en 1991 presenta su sencillo 'Hey Güera' que presuntamente hace mención de su conflicto con ‘La Chica Dorada’ por el amor del intérprete de “Cuando mueres por alguien”. Todo el mundo lo creyó debido a este fragmento:

"Hey güera, como te vuelva a ver de mariposa rondándolo. Hey güera, ten cuidado porque voy y te armo un escándalo. No te atrevas a insinuarte ni de broma. Te lo advierto pucho en boca. O te monto la de Troya", dice Alejandra Guzmán.

¿Paulina Rubio se enfrentó a Thalía por el amor de Erik Rubín?

No se sabe muy bien porque empezó su rivalidad pues algunos creen que fue por cuestiones de celos profesionales o por el amor de Erik Rubín, sin embargo, lo que sí está comprobado es que sus peleas llegaron a un concierto de Timbiriche.

Según la revista 'Vanity Fair', en 1988, la bomba explotó porque en pleno concierto de Timbiriche, en Toluca, México. Paulina le desconectó el cable del micrófono a Thalía, quien no se dio cuenta de lo sucedido y siguió cantando. Al percatarse que nadie la podía escuchar, Thalía se acercó a la "Chica Dorada" y le intenta arrebatarle el micro para poder cantar con él.

@thalía

El público fue testigo del jaloneo de ambas, tanto que la seguridad las sacó del escenario, sin embargo, la disputa no terminó ahí, pues según cuentan que Thalía y Paulina Rubio siguieron peleando dentro de la camioneta donde estaban el resto de los integrantes de Timbiriche.

Finalmente, ni Paulina Rubio, Thalía, ni Alejandra Guzmán se casaron con Erik Rubín, y cada una tuvo una exitosa carrera como solistas. ¿Conocías estos enfrentamientos? Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales.