Curiosidades

No todo es K-Pop, 6 bandas de K-Rock que seguramente amarás

¿Cansado del K-pop? No te preocupes, aquí te recomendamos algunas de las mejores bandas de rock surcoreanas de los últimos años.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:10

Si bien la música de Corea del Sur ha sido bastante clasificada por el género "K-pop" a lo largo de los últimos años, y también el género del hip hop ha florecido de una manera impactante. Sin embargo, ha hecho que estilos musicales como el rock se vuelvan una joya de culto. Dentro del reino del rock coreano, algunas bandas han ganado popularidad de forma lenta a nivel nacional como internacional. ¿Algún día el K-Rock superará al K-Pop? aún esta por verse. Es por eso que en Sónica, te recomendamos algunas de las mejores bandas de rock surcoreanas que amarás. 

Ten en cuenta que hay bandas igual de grandiosas surcoreanos como DAY6, The Rose, N.Flying pero hemos decidido compartir algunas bandas que se acercan más la escena del rock. Sin embargo, tampoco deberías dejar pasar a las bandas convencionales o idol, porque todos los géneros son igual de fantásticos cuando hablamos de sur corea. 

Las mejores bandas de K-Rock 

1-.SURL

Los ganadores del premio Shinhan Card Rookie Award en 2018, se han consolidado de manera rápida, tanto así, que han creado un espacio en la escena del rock coreano durante los últimos años, gracia a sus canciones pegajosas, su música sorprendente y el talento innato de los integrantes que los hace distintos. SURL seguramente seguirá ganando el corazón de muchos oyentes ya sean nacionales o internacionales. ¿Quién no queda fascinado con ellos?

2-.NELL

¿Que lista de K-Pop deja afuera a Nell? Probablemente ninguna. Su sonido lo ha caracterizado por años, además el toque psicodélico que pone en cada una de sus canciones lo hace sobresalir de la escena. Incluso si nunca los habías escuchado antes e probable que hayas oído alguna vez “Time Spent Walking Through Memories“ que ha sido cantada por múltiples cantantes de K-Pop como NCT, e INFINITE. Esta banda ha sido muy reconocida por la contribución del rock a corea, y vaya que les agradecemos.  Da click aquí para escuchar a NELL. 

3-.JAURIM

Jaurim se caracteriza por ser una banda de rock alternativo, con más de dos décadas de experiencia en el ámbito sus influencias han sido bandas como The Cranberries y Alanis Morissete. Aunque por muchos han sido criticados por carecer de originalidad, a lo largo del tiempo han consolidado y profundizado su música, que de alguna forma se vuelven diferente a sus influencias. Da click aquí para escuchar a JAURIM. 

4-.O.O.O

El nombre de la banda podría parecer un poco raro, su significado es "Out Of Office" en inglés. Es una banda Indie con toda la actitud, lleno de carácter y un sonido distintivo. El sonido en sus riffs, los caracteriza por parecer simples pero que le agregan mucho poder a sus rolas, particularmente la voz también es atrayente para quien lo escuche. Da click aquí para escuchar. 

5-.Hyukoh

La música de Hyukoh va más allá de las fronteras del rock. Ya que a todos los integrantes les gustan géneros distintos, vuelven su música en particular con otra mirada llena de fusiones de géneros y un sonido fresco como renovado. Aunque es difícil caracterizar su sonido, muchas de las canciones de Hyukoh tienen una sensación relajante y soñadora que podría arrullarte a un sueño profundo o ponerte a bailar. Da click aquí para escuchar a Hyukoh. 

6-.Bursters

Si te gusta el sonido más pesado, esta banda te va a encantar. Bursters es una banda de metalcore así que casi en todas sus canciones vas a encontrar instrumentación pesada y muchos gritos guturales. Este estilo aunque no es para todos, no podemos negar que nos regala canciones junto a letras muy profundas que no podrían estar en otro lugar o género. También la banda tiene canciones más lentas y más parecidas a una balada, hay gustos para todos. Da click aquí para escuchar. 

Así que, si estas pensando en adentrarte en el mundo musical del K-Rock estas bandas son perfectas para comenzar, recuerda que muchas de ellas necesitan nuestra ayuda para lograr ser escuchados por todo el mundo y de este modo podremos apoyar a bandas increíbles. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como Sónica.mx para enterarte de todo el mundo musical que ocurre en Corea del Sur